Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2022 | Van Aert descarta los campeonatos nacionales por un golpe en la rodilla a falta de una semana

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/06/2022 a las 22:50 GMT+2

Wout van Aert ha descartado correr el Campeonato Nacional de ciclismo en ruta tras una molestias en una de sus rodillas. El ciclista de Jumbo-Visma sufrió un golpe con el manillar de su bicicleta en un entrenamiento de preparación para el Tour de Francia y ha decidido no defender su maillot de campeón belga, con el deseo de no poner en riesgo su presencia en la 'Grand Boucle'.

Final 3ª etapa: Van Aert celebra antes de tiempo y Gaudu le levanta la victoria en la misma línea

Wout van Aert no correrá los Campeonatos Nacionales de ciclismo en ruta de Bélgica, tras un pequeño accidente que ha sufrido mientras entrenaba y que le ha ocasionado unas dolencias en una de sus rodillas. El ciclista de Jumbo-Visma no podrá defender así su maillot de campeón nacional que le he acompañado durante todo el último año.
picture

Final 1ª etapa: Van Aert vuelve por sus fueros con una incontestable victoria al esprint

Para ser mas exactos, Van Aert se golpeó la rodilla con el manillar de la bicicleta durante un entrenamiento del pasado fin de semana en Tignes, como preparación del Tour de Francia que comienza el próximo viernes 1 de julio. Con la idea de recuperarse plenamente de sus molestias, la decisión ha sido la de no correr la carrera del domingo.
Creo que es una verdadera lástima que no pueda defender mi maillot. Normalmente nunca renunciaría a un campeonato belga. También lamento haberme perdido la contrarreloj porque simplemente no encajaba en el calendario. Sin embargo, esta es la decisión más sabia porque no quiero poner en peligro el Tour
Van Aert es uno de los grandes favoritos a vestirse con el primer maillot amarillo del próximo Tour de Francia, que arranca con una contrarreloj de 14 kilómetros en la ciudad de Copenhague. El corredor belga buscará el mayor número de victorias de etapa, el maillot verde y, cómo no, será pieza clave para Primoz Roglic y Jonas Vingegaard en el objetivo de ganar la clasificación general.
picture

Final 5ª etapa: Van Aert aplasta a los fugados y se reencuentra con la victoria

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio