La gran ausencia en la presentación del recorrido del Tour de Francia de cara a 2023 fue ni más ni menos que el actual campeón de la ronda francesa, el danés Jonas Vingegaard, que no pudo estar presente en París debido a su próxima participación en el Criterium de Saitama en tierras japonesas.
Apenas dos días después de desvelarse las 21 etapas de la Grande Boucle, el ciclista del Jumbo Visma ha mostrado su parecer en declaraciones recogidas por CyclingNews, donde ha asegurado que le hubiera gustado ver "más kilómetros de contrarreloj".
Ciclismo
Roglic piensa en 2023 y apunta a ganar el Tour como gran objetivo: "No veo por qué no podría"
29/11/2022 A LAS 11:51

Así es el recorrido del Tour de Francia 2023 con salida en Bilbao: Descubre todas las etapas

Y esque lo más llamativo de la hoja de ruta del Tour 2023 no ha sido otra que los apenas 22 kilómetros contra el crono en favor de etapas de montaña explosivas y de menos kilometraje, apuesta firme de la organización gala en las últimas ediciones.
"Cuando hay una contrarreloj hacia el final de la carrera, es una ventaja para mí. Por supuesto, hubiera sido bueno tener un poco más, pero así son las cosas. Sigo pensando que es una buena ruta", apuntó el danés desde Japón.

De la salida en Dinamarca a la gloria de Vingegaard, la película de un Tour inolvidable

Como ocurre con Remco Evenepoel, la diferencia de kilómetros de contrarreloj entre la ronda francesa y el Giro de Italia podrían llevar al del Jumbo a decantarse por la corsa rosa, aunque la decisión por ahora "no está tomada".
"Todavía no hemos hablado de eso. Todo está sobre la mesa. Podría ser el Tour, podría ser el Giro, no lo sabemos", explicaba.
Pese a ello, Vingegaard reconoció que su preferencia personal es "ir al Tour de Francia" y que su deseo es "intentar ganar las tres Grandes Vueltas", para lo que tal vez, "en el futuro", se planteé doblar Giro y Tour, algo para lo que "no estoy listo para hacer el año que viene".
Ciclismo
Pogacar defiende su manera de correr tras lo sucedido en el Tour: "No pienso cambiar"
20/11/2022 A LAS 19:56
Tour de Francia
Vingegaard le tiende la mano a Evenepoel de cara al Tour: "Podríamos ser buenos aliados"
12/11/2022 A LAS 16:56