Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2023 | Polémica decisión en el Groupama-FDJ: incluye a Pinot para el Tour y deja fuera a Démare

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/06/2023 a las 16:20 GMT+2

El equipo Groupama-FDJ no ha preseleccionado al esprínter Arnaud Démare para su lista de corredores de cara al Tour de Francia 2023, incluyendo a última hora a Thibaut Pinot, quien finalmente disputará su última ronda gala como profesional. Esta decisión de la principal escuadra francesa conlleva una complicada guerra interna, ya que su otra estrella David Gaudu vetó la presencia de Démare.

Thibaut Pinot sera-t-il sur le Tour de France ?

Fuente de la imagen: Getty Images

Guerra abierta en el Groupama-FDJ. El equipo francés ha desveado este martes una prelista de cinco corredores que acudirán al próximo Tour de Francia con el objetivo de aupar hasta el podio a David Gaudu, que ejercerá de líder del principal equipo francés tras su meritorio cuarto puesto en la general la pasada edición.
De esta manera, junto a Gaudu, estarán en la Grande Boucle Kevin Geniets, Stefan Küng, Valentin Madouas y un sorprendente Thibaut Pinot. El francés, de 33 años y que encará su última temporada como profesional, ha sido incluido a última hora en la prelista del equipo en sustitución de otro nombre propio, Arnaud Démare, gran bala del Groupama en los esprints y que se queda fuera pese a su gran estado de forma.
picture

Máxima tensión en la escapada: Pinot señaló enfadadísimo a Cepeda por no dar relevos

Démare, que en las últimas semanas ha ganado la Brussels Cycling Classic, ha sumado una etapa en la Boucles de la Mayenne - Crédit Mutuel, ha estado a punto de lograr un triunfo en el Tour de Suiza ante los principales velocistas del pelotón y ya sabe lo que es ganar en el Tour de Francia, deja su sitio así a una confección de corredores enfocados en la montaña ante los rumores de veto por parte de David Gaudu, su propio compañero y líder del equipo en el Tour.
"Nuestro equipo estará orientado a la montaña. El objetivo es, por supuesto, la clasificación general con David Gaudu. También nos permitiremos ser ofensivos con Thibaut Pinot, Valentin Madouas o incluso Stefan Küng", explicó Marc Madiot, director deportivo del Groupama.
"Fue una selección difícil de establecer, en particular la decisión de no llevar a Arnaud Démare. Puedo entender su decepción. Tengo afinidades con los corredores, pero el interés del equipo debe ser lo primero. Es una elección deportiva", añadió en el comunicado expuesto este martes.
picture

El cambio de bici más inesperado de Pinot: Su director estuvo a punto de irse de cabeza al empujarle

De esta manera, el público francés podrá disfrutar a partir del 1 de julio de Thibaut Pinot en el Tour de Francia, que se verá en Eurosport, tras su gran Giro de Italia, donde acabó quinto y como mejor escalador, y en la que es su última temporada como profesional, mientras que, a su vez, el divorcio entre Démare y el Groupama acabará, aparentemente, con la salida del esprinter a la conclusión de su contrato este mismo 2023.
picture

El divertido momento entre Healy y Pinot por la montaña que hizo partirse de la risa a Dennis

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio