Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Provenza: Gorka Izagirre se alza con la victoria final

Eurosport
PorEurosport

Publicado 17/02/2019 a las 18:01 GMT+1

El español Gorka Izagirre (Astana) logró este domingo la victoria final en el Tour de Provenza tras disputarse la cuarta y última etapa, entre Avignon y Aix-en-Provence sobre 162,2 kilómetros y en la que se impuso al sprint el alemán John Degenkolb (Trek-Segafredo).

Gorka Izagirre (Astana), vainqueur du Tour de La Provence

Fuente de la imagen: Getty Images

Izagirre, de 31 años, sumó su octavo triunfo profesional tras haber ganado una etapa del Tour de Luxemburgo de 2010, imponerse tres veces la Clásica de Ordizia (2010, 2012 y 2014), una etapa del Giro de Italia de 2017 y la Klasika Primavera de Amorebieta de hace dos años y el campeonato de España de fondo en carretera del año pasado.
El español, que se vistió de líder tras la segunda etapa, terminó la carrera con el mismo tiempo que el australiano Simon Clarke (EF Education First), segundo clasificado, Completó el podio a un segundo el francés Tony Gallopin (AG2R La Mondiale).
"Ha sido una carrera muy difícil. Estaba muy tenso al final de la etapa y no sabía que Clarke estaba en el mismo tiempo que yo. Me encantaría regresar para defender el triunfo", dijo Izaguirre.
John Degenkolb se impuso en la última etapa tras superar en el sprint final a Simon Clarke y el francés Anthony Maldonado (St. Michel-Auber 93).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio