Getty Images

Tour de los Alpes 2018: Froome vuelve a correr en Eurosport pendiente de resolver su caso

Tour de los Alpes 2018: Froome vuelve a correr en Eurosport pendiente de resolver su caso

El 15/04/2018 a las 20:18Actualizado El 16/04/2018 a las 14:07

Chris Froome vuelve a correr y lo hace sin que su caso esté resuelto. El ciclista inglés centrará todos los objetivos del Tour de los Alpes (antiguo Giro del Trentino) en una carrera que será la última del cuatro veces campeón del Tour de Francia antes de iniciar su asalto al doblete Giro-Tour, pese a tener la sombra de la sospecha y una más que posible sanción sobre su cabeza.

La resolución del positivo de Chris Froome en la pasada Vuelta a España sigue sin fecha de resolución. Nada nuevo en el caso salvo las habituales y amenazantes palabras del presidente de la Unión Ciclista Internacional David Lappartient y otras del máximo responsable del Giro, Mauro Vegni, en las que dijo que si el inglés es campeón de su carrera y luego es sancionado, su nombre no será borrado del palmarés como sí le pasó a Alberto Contador en 2011.

En la rueda de prensa previa a esta carrera de cinco etapas y cuatro de ellas de alta montaña, Froome fue preguntado por cómo está su caso. En este sentido apuntó pocas novedades: “Como dije desde el principio, todo este proceso debería ser confidencial y ya no es el caso, así que no voy a seguir haciendo comentarios y no creo que los demás deban estar haciéndolos”, sentenció.

“Estamos trabajando tan rápido como podemos para resolverlo”, dijo un Froome convencido de que podrán darle una respuesta lo antes posible.

Chris Froome, en cualquier caso, apenas ha corrido en lo que va de temporada 2018, toda vez que saltó su positivo por salbutamol, aunque forma parte de su preparación para doblar Giro y Tour de Francia. Será su tercera vueltas por etapas este año tras Andalucía y Tirreno-Adriatico y espera encontrar un punto óptimo a tres semanas para que empiece la corsa rosa en Jerusalén.

“No he venido aquí a mandar señalas, tan sólo espero estar un poco mejor que en Andalucía o Tirreno”, dijo acerca de su condición física que, de momento, es una incógnita por la propia complejidad de su caso y por el doble reto Giro-Tour al que se enfrenta.

Fabio Aru, el colombiano Miguel Ángel López o Thibaut Pinot serán sus principales rivales por la general aunque, a priori, no se espera que el inglés vaya a pelearla y tal vez el equipo Sky la busque con el español David De la Cruz.

Video - Tro-Bro Léon: Christophe Laporte gana en solitario una carrera apocalíptica

02:23

Video - Amstel Gold Race 2018: Valgren Andersen se aprovecha del marcaje entre Sagan y Valverde

00:56
0
0