Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Groenewegen, abatido tras el accidente: "Pienso en Fabio constantemente"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/08/2020 a las 14:11 GMT+2

Dylan Groenewegen realizó sus primeras declaraciones públicas después de la maniobra que causó el multitudinario accidente en la línea de meta de Katowice en la primera etapa del Tour de Polonia. El ciclista neerlandés se mostró apesadumbrado por lo que le sucedió a su compatriota Fabio Jakobsen, que se encuentra en coma inducido en el hospital de Sosnowiec.

Dylan Groenewegen (Jumbo)

Fuente de la imagen: Getty Images

Dylan Groenewegen se ha convertido de la noche a la mañana en el gran villano del ciclismo actual después de la temeraria maniobra que terminó provocando el accidente en el que Fabio Jakobsen y varios ciclistas más se vieron involucrados en el esprint final de la primera etapa del Tour de Polonia. El neerlandés, que fue descalificado del Tour y se arriesga a una sanción histórica por parte de la UCI, expresó sus sentimientos en su cuenta de Twitter en la mañana siguiente al suceso.
Es terrible lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y todos los que estuvieron involucrados en el accidente o se golpearon. Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente
Groenewegen echó su cuerpo hacia la derecha en el esprint, cerrando a Jakobsen, que avanzaba por ese flanco en un esprint en bajada disputado a una velocidad altísima. Muchos ciclistas han criticado el diseño de ese final de etapa, como el español José Joaquín Rojas, que tuiteó: "¡Una llegada al esprint en un circuito de mierda y en una llegada a más de 80 kilómetros/hora es de locos!".
picture

Tour de Polonia: El análisis de los expertos de Eurosport del accidente de Jakobsen

Fabio Jakobsen se encuentra hospitalizado y en coma inducido en Sosnowiec después de haber sido reanimado durante más de una hora en el lugar del accidente. El cuerpo médico que lo atiende en la UCI intentará despertarlo del coma a lo largo del jueves y descarta lesiones cerebrales o medulares en el ciclista del Deceuninck.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio