Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La doctora del Tour de Polonia afirma que la vida de Jakobsen, en coma inducido, está en riesgo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/08/2020 a las 22:06 GMT+2

Jakobsen se estrelló con violencia contra las vallas al ser cerrado contra ellas por el ganador de la etapa, su compatriota Dylan Groenewegen, del equipo Jumbo-Visma. La doctora de la carrera, Barbara Jerschina, confirmó a los periodistas la gravedad de sus lesiones y aseguró que "tiene una lesión extremadamente seria y su vida corre peligro".

Jakobsen

Fuente de la imagen: Eurosport

Fabio Jakobsen, corredor neerlandés, se encuentra en coma farmacológico después de una durísima caída en el sprint del final de la primera etapa del Tour de Polonia, disputada entre el estadio Slaski y Katowice sobre 195,8 kilómetros. Jakobsen se estrelló con violencia contra las vallas al ser cerrado contra ellas por el ganador de la etapa, su compatriota Dylan Groenewegen, del Jumbo-Visma. Después de ser atendido por los médicos de la carrera en el lugar del accidente, Jakobsen fue trasladado al hospital Santa Bárbara de Sosnowiec.
Barbara Jerschina, la doctora del Tour de Polonia, estuvo presente en las tareas de reanimación y explicó la situación del ciclista del Deceuninck. "Hicimos todo lo que pudimos. Las condiciones de trabajo fueron muy difíciles, es una lesión cerebrocraneal muy grave, con rotura del hueso palatino, así que hubo dificultades, pero el tubo laríngeo y el oxíigeno estuvieron conectados todo el tiempo. Mantuvimos el nivel de saturación y las consatntes. El corazón funcionaba bien, mantuvo la presión adecuada", dijo.
Preguntada sobre la posibilidad de que la vida de Fabio Jakobsen estuviera en peligro, Jerschina reconoció que "el corredor tiene una lesión extremadamente grave y su vida corre peligro. El choque partió su hueso palatino y las vías respiratorias superiores, pero fue intubado y lo llevamos al hospital, aunque perdió mucha sangre. Está con nosotros y tengo la esperanza de que ganaremos", deseó.
Groenewegen cruzó la meta primero en plena caída contra el asfalto antes de ser descalificado por la organización. Otros corredores también dieron con sus huesos en el suelo en el esprint. Tras Groenewegen acabaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), que también lo hizo en caída, y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott). Al término de la etapa, Jakobsen fue nombrado líder de la general como gesto simbólico.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio