Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Polonia 2021 | Almeida gana cuesta arriba la segunda etapa y es nuevo líder

PorEFE

Publicado 10/08/2021 a las 20:07 GMT+2

El portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) se impuso este martes en la segunda etapa de la Vuelta a Polonia, disputada entre Zamosc y Przemysl con un recorrido de 200,8 kilómetros, y logró un triunfo que le permite vestirse con el maillot amarillo de líder. Segundo fue el italiano Diego Ulissi (UAE Emirates) y tercero el esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious).

Joao Almeida (r.) triumphiert auf der 2. Etappe der Polen-Rundfahrt

Fuente de la imagen: Getty Images

Almeida (Caldas da Rainha, 23 años), campeón nacional contrarreloj, fue el más fuerte en la ultima subida hacia meta y logró imponerse con un tiempo de 4h.41.33 por delante del italiano Diego Ulissi (UAE Emirates) y del esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious).
Hubo emoción y pelea por todo lo alto en los últimos kilómetros, donde el portugués supo jugar sus bazas por la etapa y un liderato que defenderá en la tercera etapa con 4 segundos de renta sobre Ulissi y Mohoric, quien no pudo heredar el amarillo de su compañero alemán Phil Bauhaus, ganador de la primera etapa.
La jornada se iba a decidir a los postres, pero hubo escapada interesante protagonizada por Stosz, Van der Hoorn. Langeveld, Cullaigh y Stalnov, a los que se unieron a 88 de meta Boaro, Postlberger y Mullen.
No podían ir muy lejos, pero algunos quisieron soñar. Los últimos 40 km enceraban la clave de la jornada con tres cotas seguidas, la última de ella con la cima en la propia llegada.
Al comienzo de la primera subida probó suerte el austríaco Postlberger, a 35 de meta, coronando el Kalwaria Paclawska (2a, una subida dura de 2,1 km al 9,2%, donde abrió una pequeña diferencia.
Era el último manotazo del grupo en fuga, antes de que el pelotón se le echara encima. Eso fue lo que hizo el eritreo Biniam Ghirmay (Intermrché), quien alcanzó a Postlberger y coronó en solitario con unos metros de adelanto la Cota de Gruszowa (3a, 3,1 km al 5,9%).
No duró mucho la aventura del joven ciclista africano. El pelotón, reducido a 30 unidades ya no admitía fugas. Restaba la subida no puntuable de Przemysl, la que conducía a meta después de una complicada escalada de 1,5 km al 8%, con tramo del 15,4%.
Se sucedieron los ataques en cadena, una locura de final con latigazos continuos. El Bahrain con Mohoric al frente tomó cartas en el asunto en la zona caliente. Tocaba defender el liderato o cambiarlo de espaldas, pero siempre dentro del equipo. Tan solo restaban 25 corredores en la pelea por la victoria.
El Lotto Soudal se mostró combativo con Filippo Conca al salto, buscando la sorpresa, pero su esfuerzo también resultó estéril. La última subida comenzó con un buen numero de aspirantes. Saltó con fuerza el belga Wellens, con respuesta del portugués Almeida, quien ganó unos metros.
El luso se quería marchar por la etapa, reaccionó Diego Ulissi (UAE), el favorito para la etapa, pero el italiano llegó tarde y no pudo evitar la victoria de Almeida, quien dio la victoria al Deceuninck Quick Step y evitando que fuese a parar a su próximo equipo, la formación emiratí. Era la segunda victoria profesional para Almeida, que cortó una racha de 17 años sin triunfos portugueses en la ronda polaca.
Este miércoles se disputa la tercera etapa entre Sanok y Rzeszów, la más larga de la presente edición con un recorrido de 226.4 kms. La mitad del recorrido se presenta ondulado y el final se presta incluso para un desenlace al sprint.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio