Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Romandía 2022 | El prólogo no puede ser más espectacular: por un aerodrómo y final en el Stade de la Tuilière

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/04/2022 a las 17:33 GMT+2

Ciclismo y fútbol volvieron a darse la mano durante el prólogo del Tour de Romandía 2022, una contrarreloj que transcurrió por sitios emblemáticos como el Museo Olímpico, por las pistas de un aeropuerto y, por supuesto, con su meta en el Stade de la Tuilière. Es el vanguardista estadio del FC Laussane-Sport y se llevó parte de la atención de los espectadores por su espectacular fachada acristalada

Espectacular imagen del prólogo del Tour de Romandía, rodando por dentro de un aeródromo

Hubo un tiempo en el que el Tour de Francia finalizaba en el Parque de los Príncipes de París, la Vuelta a España en San Mamés o, más recientemente, la crono decisiva del Tour de Frania 2017 en el Velodróme de Marsella, casa del Olympique. Otros estadios son familiares en las retransmisiones ciclistas como el del Standard de Lieja en el antiguo final de la Decana o, por poner algún ejemplo más, el Santiago Bernabéu cuando albergó el final de La Vuelta en 2002, coincidiendo con la celebración del Centenario del club 13 veces campeón de Europa.
En la etapa prólogo del Tour de Romandía 2022 todas las miradas de la meta se centraron en la vanguardista fachada del Stade de la Tuilière, un pequeño estadio que es la casa del FC Laussane-Sport y cuya fachada acristalada está inspirada en los viejos estadios ingleses.
picture

Stade de la Tuilière, cada del Laussane-Sport

Fuente de la imagen: Getty Images

Fue inaugurado el 29 de noviembre de 2020 y también es un centro capaz de albergar otras actividades, con capacidad para casi 13.000 personas.
picture

El Stade de la Tuilière. el vanguardista estadio donde finaliza el prólogo del Tour de Romandía

Además, el prólogo del Tour de Romandía dejó otras espectaculares imágenes como el paso de la contrarreloj por su aeródromo. Los ciclistas transitaron por las pistas de despegue y aterrizaje junto a los aviones.
El prólogo del Tour de Romandía, en el aerodrómo de la ciudad
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio