Getty Images

Tour de Suiza: Gilbert domina y Stefan Kung, nuevo líder

Tour de Suiza: Gilbert domina y Stefan Kung, nuevo líder
Por EFE

El 11/06/2017 a las 19:05Actualizado El 11/06/2017 a las 19:12

Philippe Gilbert (Quick Step) ganó la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, disputada a través de 172 kilómetros con salida y meta en Cham, en la que el suizo Stefan Kung (BMC) se hizo con el liderato.

Gilbert, de 34 años y ganador esta temporada del Tour de Flandes y la Amstel Gold Race, mostró su fuerza y experiencia de clasicómano para adelantarse en meta al australiano Patrick Bevin (Cannondale) y al francés Anthony Roux (Francaise), en un esprint en el que marcó un tiempo de 4h.22.36.

En la clasificación general subió al podio un corredor local, Stefan Kung (BMC), un joven de 23 años con laureles en el ciclismo en pista, pues tiene dos oros mundiales en persecución. Además, obtuvo el título de contrarreloj por equipos en ruta en Richmond 2015.

Kung estrenará el maillot de líder en la tercera jornada con un solo segundo de ventaja sobre el australiano Michael Matthews y el holandés Tom Dumoulin, el ganador del Giro, ambos del Sunweb.

La etapa se animó de inicio con una escapada que protagonizaron Hansen (Aqua Blue), Dougall (Dimension Data), Van der Lijke ( Roompot), Dunne (Aqua Blue) y Ducherey (Direct Energie), pero el pelotón en ningún momento permitió que la aventura se le fuera de las manos y la estabilizó en torno a los tres minutos hasta echarla abajo a 20 kilómetros de meta.

No hubo tranquilidad en el pelotón, pues luego lo intentaron en la subida al puerto Bakelants (AG2R), Caruso (BMC) y Rui Costa (UAE Emirates), hombres peligrosos para la general, sobre todo el portugués, tres veces vencedor de la prueba suiza.

Dumoulin tiró de galones en la persecución y el pelotón se volvió a agrupar. Hubo nervios por controlar la llegada, incluso por parte del campeón olímpico Van Avermaet, quien trató de atacar sin éxito.

Finalmente, Gilbert impuso su punta de velocidad, demostrando que su dulce primavera se extiende al verano. Es el sexto triunfo del ciclista de Verviers en 2017.

Este lunes se disputará la tercera etapa, entre Menziken y Berna, de 159,3 kilómetros de recorrido.

Clasificación de la etapa:

1. Philippe Gilbert (BEL) Quick-Step 4h:22:36

2. Patrick Bevin (NZl) Cannondale m.t

3. Anthony Roux (FRA) Francaise m.t

4. Michael Albasini (SUI) Orica m.t

5. Matteo Trentin (ITA) Quick-Step m.t

Clasificación general:

1. Stefan Küng (SUI) BMC 4h:29:08

2. Michael Matthews (AUS) Sunweb a 1

3. Tom Dumoulin (HOL) Sunweb m.t

4. Lars Boom (HOL) Team Lotto Jumbo a 4

5. Peter Sagan (SVK) Bora a 8

0
0