Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Geraint Thomas abandona la Vuelta a Suiza tras una caída, pero no peligra el Tour

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/06/2019 a las 22:56 GMT+2

Geraint Thomas, ciclista británico del equipo Ineos, sufrió una caída en el transcurso cuarta etapa de la vuelta ciclista a Suiza. El británico tuvo que ser atendido por las asistencias y, tras unos minutos, trasladado a un hospital por precaución, donde fue dado de alta horas después. Su equipo no cree que el percance le impida disputar el Tour de Francia 2019.

Geraint Thomas Vuelta Suiza

Fuente de la imagen: Getty Images

Thomas, ganador del Tour 2018, sólo tiene con abrasiones en el hombro derecho y un corte justo encima del ojo derecho, según informó su equipo, el INEOS.
El equipo agrega que "es poco probable que la participación de Thomas en el Tour de Francia se vea afectada por la caída de hoy y ya está deseando estar en la línea de salida en Bruselas el 6 de julio".
El propio Thomas señala: "Está claro que es frustrante y un pequeño contratiempo en mi preparación para el Tour, pero aún queda mucho tiempo antes de que empecemos en Bruselas dentro de unas semanas. Vamos a recalibrar y estoy seguro de que mi entrenador Tim (Kerrison) tendrá un plan para asegurarse de que estoy listo para el 6 de julio".
El médico del equipo INEOS, Derick Macleod, señala que "Geraint sufrió una fuerte caída. El área principal de impacto fue en su cabeza. Pasó la prueba inicial de conmoción cerebral al borde de la carretera, pero con la naturaleza y la gravedad del impacto, se sintió inseguro para continuar en la carrera. Fue llevado al hospital y afortunadamente las pruebas radiológicas han salido bien. Ahora está de vuelta en el hotel del equipo y de buen humor".
"Se le ha dado el alta, lo que es genial, pero seguiremos vigilándole durante los próximos días. Conociendo a Geraint, no le llevará mucho tiempo volver a subirse a la bici, pero tendremos que asegurarnos de que esté libre de síntomas en los próximos días antes de que lo haga. Somos optimistas de que se recuperará completamente en los próximos días y, si todo está bien, volverá a subirse a la bici muy pronto", agrega.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio