Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El vacile entre Van Aert y Bettiol por sus celebraciones a destiempo: "Estoy feliz de pasarle el testigo a Alberto"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/06/2022 a las 20:36 GMT+2

La celebración de la no victoria de Alberto Bettiol en la 2ª etapa del Tour de Suiza 2022 no ha pasado desapercibida para Wout van Aert, quien en la pasada Dauphiné sufrió una situacuón parecida cuando levantó los brazos antes de tiempo ante David Gaudu. Lejos de machacarse con sus errores, ambos continuaron la broma por Twitter: "Estoy feliz de pasarle el testigo Alberto", dijo el belga.

Ver para no creer: Bettiol celebra la victoria sin saber que Leknessund había llegado primero

Alberto Bettiol fue el más rápido del pelotón en la 2ª etapa del Tour de Suiza e incluso llegó a alzar y apretar el puño en señal de victoria, sin darse cuenta de que Andreas Leknessund había llegado 38'' por delante. El italiano entró celebrante en meta, mientras el corredor noruego festejaba el triunfo ya bajado de su bicicleta con los miembros de su equipo.
picture

Final 2ª etapa: Leknessund revienta la fuga y gana en solitario para sorpresa de Bettiol

Una situación muy similar a la que vivió Wout van Aert en la 3ª etapa del Critérium du Dauphiné, cuando levantó los brazos antes de tiempo y vio como David Gaudu le arrebataba la victoria en la misma línea de meta. Una imagen que recordó y mucho a aquella de Eric Zabel ante Oscar Freire en la Milán-San Remo de 2004, que le permitió al corredor español ganar su primer Monumento.
picture

Final 3ª etapa: Van Aert celebra antes de tiempo y Gaudu le levanta la victoria en la misma línea

El propio ciclista belga se ha hecho eco del episodio en la llegada a Aesch y vaciló a su compañero de profesión por las redes sociales: "Estoy feliz de pasarle el testigo a Alberto", dijo el bueno de Wout en su cuenta de Twitter, a lo que Bettiol contestó continuando la broma: "Aquí estoy", con un emoticono partiéndose de risa.

"El error me supondrá la broma de muchos compañeros"

Bettiol ya sabía la que se le venía encima y en meta, ya conocedor de su segundo puesto, habló sobre un hecho que, según el ciclista transalpino, le iba a costar "las bromas" de sus compañeros.
No sé qué pasó, mi radio estaba apagada, ahora mis amigos bromearán conmigo hoy y mañana
El fallo de Bettiol no dejó de ser un buen síntoma, ya que el hecho de ganar el esprint del pelotón demostró que el italiano está en el buen camino de forma después de una mala primavera y poco antes del Tour de Francia. Van Aert ganó un día después de cometer su error, así que veremos si este martes el de Education-First puede resarcirse y levantar los brazos, ahora sí, con motivo.
picture

Bettiol se exhibe en Lombardía y gana la partida a Cavagna

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio