Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Despierta la bestia

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 20/01/2011 a las 16:37 GMT+1

El actual campeón del mundo sub 23 ha dejado su sello en la tercera etapa del Tour Down Under, entre Unley y Stirling, al imponerse en la llegada a ciclistas como André Greipel, Simon Gerrans o el también australiano Matthew Goss, que recupera el liderato.

2010 Rabobank Michael Matthews

Fuente de la imagen: Imago

El australiano del Rabobank, que invirtió en el trayecto un tiempo de 3h.11.47, ganó impuso su velocidad por delante del alemán André Greipel (Omega Pharma Lotto), quien sigue sin estrenarse en la prueba que estrena el calendario mundial, a pesar de ser uno de los grandes favoritos y defensor del título.
Con el mismo tiempo que el ganador y disputando el esprint se clasificaron los españoles Francisco Ventoso (Movistar) y Gorka Izagirre (Euskaltel-Euskadi), sexto y séptimo respectivamente.
Etapa cuya tranquilidad se quebró con el ataque en el kilómetro 3 del cuarteto formado por un cuarteto en el que se metió el español Luis Pasamontes (Movistar) y en el que también se encontraban Aleksandr Kuschynski (Katusha), Luke Durbridge (UniSA) y Thomas De Gendt (Vacansoleil), quienes llegaron a disponer de una ventaja de 5 minutos en el kilómetro 50.
Los equipo de los esprinters se encargaron de eliminar la fuga a 20 kilómetros de meta. Los velocistas ya estaban preparando la llegada masiva cuando atacaron de lejos Ben Hermans y Richie Porte, sin suerte, ya que finalmente Michael Matthews se encargó de demostrar su fuerza al esprint, por delante de grandes especialistas.
Clasificación de la etapa:
.1. Michael Matthews (AUS) Rabobank 3h:11:47
.2. André Greipel (ALE) Omega Pharma m.t
.3. Matthew Goss (AUS) Columbia m.t
.4. Simon Gerrans (AUS) Sky m.t
.5. Luke Roberts (AUS) UNI SA m.t
Clasificación general:
.1. Matthew Goss (AUS) Columbia 9h.56.25
.2. André Greipel (ALE) Omega Pharma a 2
.3. Robbie McEwen (AUS) RadioShack a 4
.4. Michael Matthews (AUS) Rabobank m.t
.5. Ben Swift (GBR) Sky m.t
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio