Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gerrans, primer líder en Australia

Eurosport
PorEurosport

Publicado 21/01/2014 a las 10:49 GMT+1

Simon Gerrans se impuso al esprint en la primera etapa del Tour Down Under y se sitúa como líder de la general de la carrera australiana, una de las más importantes que abren el calendario UCI en 2014.

Simon Gerrans (Orica-GreenEdge)

Fuente de la imagen: EFE

El corredor australiano del equipo Orica-GreenEdge, Simon Gerrans, fue el más rápido en el esprint que decidió la primera etapa del Tour Down Under, disputada entre las localidades de Nuriootpa y Angaston, y se convirtió en el primer líder de la carrera.
Gerrans, que cruzó en tercera posición el segundo punto intermedio, acumuló una bonificación de cinco segundos sobre el alemán André Greipel, segundo en la clasificación general.
El australiano Cadel Evans y el holandés Robert Gesink, candidatos a la victoria en la primera cita del circuito mundial en 2014, cerraron la primera etapa, de 135 kilómetros, con una desventaja de once segundos con respecto a Gerrans.
"Creo que he sorprendido un poco, incluido a mí mismo", dijo Gerrans tras superar a Greipel en los últimos metros. "El final fueduro porque todos estábamos muy cansados", explicó.
El corredor australiano, que se postula para la victoria final, recordó que en los últimos años el Tour Down Under "se gana o se pierde por segundos". "Cada segundo cuenta. Espero que no sea muy pronto para ponermeel maillot de líder, pero tenemos un equipo fantástico y soyoptimista para mantener el liderato hasta el final", apuntó.
También te puede interesar:
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio