El corredor australiano del equipo Orica-GreenEdge, Simon Gerrans, fue el más rápido en el esprint que decidió la primera etapa del Tour Down Under, disputada entre las localidades de Nuriootpa y Angaston, y se convirtió en el primer líder de la carrera.

Gerrans, que cruzó en tercera posición el segundo punto intermedio, acumuló una bonificación de cinco segundos sobre el alemán André Greipel, segundo en la clasificación general.

Giro de Italia
Egan Bernal apunta al Giro: una deuda con la carrera y consigo mismo
15/01/2021 A LAS 13:56

El australiano Cadel Evans y el holandés Robert Gesink, candidatos a la victoria en la primera cita del circuito mundial en 2014, cerraron la primera etapa, de 135 kilómetros, con una desventaja de once segundos con respecto a Gerrans.

"Creo que he sorprendido un poco, incluido a mí mismo", dijo Gerrans tras superar a Greipel en los últimos metros. "El final fueduro porque todos estábamos muy cansados", explicó.

El corredor australiano, que se postula para la victoria final, recordó que en los últimos años el Tour Down Under "se gana o se pierde por segundos". "Cada segundo cuenta. Espero que no sea muy pronto para ponermeel maillot de líder, pero tenemos un equipo fantástico y soyoptimista para mantener el liderato hasta el final", apuntó.

También te puede interesar:

Ciclismo
🤔 El 2021 para Peter Sagan: dos grandes dudas y vuelta a los orígenes
11/01/2021 A LAS 13:02
Ciclismo
Vuelta a los orígenes y dos grandes dudas: el 2021 de Peter Sagan
11/01/2021 A LAS 12:52