Thibaut Pinot está de vuelta en el Tour du Limousin 2021, y lo hace con ganas de reivindicarse. El ciclista del Groupama-FDJ está alejado de la competición desde el Tour de los Alpes, una prueba en la que se le pudo ver muy lejos de su mejor versión y que lo terminó apartando de las dos primeras grandes vueltas del año, el Giro de Italia y el Tour de Francia. Los problemas de Pinot venían arrastrándose desde el final de 2020, cuando sufrió un accidente en la primera etapa de la ronda gala y luego forzó para disputar la Vuelta a España, lo que terminó pasándole factura durante el invierno.

Tour de Francia 2020: Pinot, implicado en una dura caída a 3km de meta

Cuatro meses después, Pinot está listo para volver a ser protagonista en la carretera, y así lo confesó en una entrevista a L'Équipe. "Las piernas están muy bien. Por la calidad de mi entrenamiento y los números que estoy haciendo, creo que las cosas van bien", dijo antes de revelar el calvario que pasó.
Tirreno - Adriatico
Pogacar puede con todos y se coloca como líder
13/03/2021 A LAS 17:03
Hasta mediados de junio fue muy duro porque no veía mejora. Me dije que el objetivo sería volver en 2022, puse una cruz en esta temporada".
Después de penar en las ascensiones, Pinot empezó a recuperar sensaciones poco a poco después de tocar bastantes teclas: "No ha habido una solución milagrosa. He hecho muchas cosas y visto a mucha gente, cada una de las cuales ha aportado un ladrillo al edificio, y eso ha resuelto el problema. He ganado un uno por ciento cada día, sin grandes avances de un día al otro".

Thibaut Pinot (Groupama-FDJ)

Fuente de la imagen: Getty Images

En el Tour du Limousin, Pinot volverá a acaparar la atención de la afición francesa, que espera ver un buen rendimiento, y el propio ciclista espera estar a la altura para demostrar a sus críticos que estaban equivocados: "Entrenar durante meses para nada era frustrante. Quiero mostrar que aún estoy aquí".
La gente ha hablado mucho diciendo que estoy de vacaciones, disfrutando la vida, de barbacoas, que no tengo la mentalidad correcta, muchas tonterías como esas. Aún tengo algo de orgullo, un poco de ego y quiero demostrar quién soy".
Tour de Francia
"No somos monos de feria", Iván Cortina clama por el peligro y las caídas
29/08/2020 A LAS 16:57
Tour de Francia
Los favoritos de Bradley Wiggins y su opinión sobre un Tour sin público
26/08/2020 A LAS 14:03