Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? La muerte de Isabel II acerca la salvación al Movistar por la cancelación del Tour de Gran Bretaña

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/09/2022 a las 12:12 GMT+2

La muerte de la reina Isabel II de Inglaterra ha tenido consecuencias en el deporte. Esta en concreto, impacta directamente en el presente y futuro inmediato del equipo Movistar Team. La organización del Tour de Gran Bretaña ha cancelado la carrera en señal de luto y, por tanto, Gonzalo Serrano es el ganador de la general. Este resultado y los puntos UCI que suma el madrileño, van a ser vitales.

Final 4ª etapa: Gonzalo Serrano gana 'a lo Valverde' ante Pidcock y es nuevo líder

Gonzalo Serano ha sido proclamado ganador de la general del Tour de Gran Bretaña 2022, después de que se haya confirmado oficialmente que la carrera queda suspendida por la muerte de la reina Isabel II. Esto implica que el corredor madrileño, que era líder en la general tras la disputa de cinco etapas, confirma su triunfo final.
Además, Serrano ganó una etapa y suma unos puntos decisivos para que el Movistar Team aumente su renta respecto a Lotto Soudal e Israel Premier Tech. Lo que suma con el triunfo de etapa y general de este ciclista son 79 puntos a la cuenta de esa clasificación. El margen ya es de 434 puntos respecto a sus rivales y con lo que pueda sumar Enric Mas en la general de La Vuelta o Alejandro Valverde dependiendo de su clasificación, el equipo español estaría prácticamente salvado según la estimación de Raúl Banqueri, el periodista experto en puntos UCI.
La conclusión es que el deceso de la monarca británica ha servido de ayuda a Movistar, más allá de que Gonzalo Serrano hubiera podido retener su liderato en el Tour de Gran Bretaña. Además, con la certificación de su victoria en la general, entra en el top diez de ciclistas con más puntos del equipo, que es el corte para establecer esta complicada clasificación.
picture

El experto Raúl Banqueri explica en 'La Montonera' el sistema de puntos UCI y la lucha del Movistar

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio