Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La imagen de Fabio Jakobsen para despertar conciencias: anima a un rival tras una caída

Eurosport
PorEurosport

Publicado 15/04/2021 a las 10:30 GMT+2

La cuarta etapa del Tour de Turquía vivió un final muy accidentado, con una caída múltiple de varios ciclistas en los metros finales del esprint que, de nuevo, ganó Mark Cavendish. Al margen del tercer triunfo consecutivo del británico, la imagen del día -y del año- fue la de Fabio Jakobsen yendo con su bici a interesarse por los ciclistas heridos tras la caída. Una imagen para concienciar.

Hat-Trick de Mark Cavendish remontando como en sus mejores días

Fabio Jakobsen ha vuelto a sentirse ciclista en este Tour de Turquía tras volver a ponerse un dorsal tras su gravísima caída hace ocho meses en Polonia. Un accidente que pudo haberle costado la vida e incluso una retirada prematura del ciclismo, pero la imagen del holandés volviendo a competir ha sido el principal reclamo de esta cita turca. Además, su equipo está siendo protagonista al trabajar para que Mark Cavedish recupere su grandeza al esprint: primero rompió una racha de tres años sin cantar victoria y en menos de 72 horas ha ganado tres etapas de forma consecutiva.
En todas las fotos de esas victorias de Cavendish ha estado Fabio Jakobsen, abrazando y felicitando a su compañero y sintiéndose feliz por ser parte del éxito. Pero la imagen más impactante en lo que va de temporada ciclista la protagonizó el propio Jakobsen, minutos después de la dura caída en el lanzamiento del esprint de la cuarta etapa.
Caída múltiple, choques contra las vallas y multitud de ciclistas tendidos en el suelo. Algunos con fracturas como el veterano Manuele Belletti (Eolo-Kometa) y otros con dolor, abrasiones y rasguños como el español Juanjo Lobato, Alexander Krieger, Hiriji Oda o Noah Granigan.
Este último acompaña a Jakobsen en esta imagen que se ha convertido en un icono de la máxima deportividad y el respeto. Se ve al neerlandés chocando el puño de Granigan y antes interesándose por él, tras verle caído en el suelo y visiblemente herido y conmocionado.
El autor de este mensaje en Twitter, Brian Smith, es comentarista de ciclismo de Eurosport en Reino Unido y acompaña esta foto diciendo: “Sin palabras. Ésta debería ser la prioridad de la UCI”.
El simbolismo de esta foto, la de un ciclista que ha sufrido el accidente más grave que se recuerda por la negligencia de un rival y también por la organización de aquella carrera y tras una recuperación durísima con múltiples operaciones y por fin compitiendo de nuevo, yendo a interesarse por su rival, que como él, se ha caído e impactado contra unas vallas que aparentemente ofrecían poca seguridad a los corredores, es brutal.
Por poner en contexto esta petición de Brian Smith a la Unión Ciclista Internacional, el comentarista se cuestiona que mejorar la seguridad de los corredores en este tipo de finales debe ser la prioridad, y no tanto centrar el debate sobre las sanciones por lanzar bidones o determinadas posiciones sobre la bici.
Una vez más han sido los ciclistas, Fabio Jakobsen en este caso, quienes han vuelto a dar una lección regalando esta imagen que, dicho sea de paso, ojalá no hubiera ocurrido porque ahora no habría varios corredores con fracturas u hospitalizados. Nadie mejor que Jakobsen para concienciar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio