Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El emocionante retorno de Fabio Jakobsen ocho meses después: "Estoy extremadamente feliz"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/04/2021 a las 19:56 GMT+2

Fabio Jakobsen volvió a disputar en el Tour de Turquía una carrera oficial más de ocho meses después de su accidente en el Tour de Polonia 2020. El corredor del Deceuninck tomó la salida junto al resto de su equipo en la primera etapa disputada en Konya y, aunque no disputó el esprint final, sí aseguró estar viviendo una gran experiencia después de haber completado su recuperación.

Fabio Jakobsen (Deceuninck). Tour de Turquía 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

Fabio Jakobsen ya vuelve a sentirse parte del pelotón plenamente. Después de su espeluznante accidente en un esprint en el Tour de Polonia 2020 que le provocó serias lesiones faciales y lo tuvo varios días en coma inducido, el ciclista neerlandés ya ha dejado atrás ese oscuro capítulo de su vida, tomando la salida en la primera etapa del Tour de Turquía, que se disputó en Konya.
Ha sido un día realmente genial. Cuando me puse el maillot del Deceuninck-QuickStep he tenido una sensación especial difícil de expresar con palabras".
Jakobsen recalcó que este sentimiento de alegría se veía acentuado "después de tantos meses de ver a mis compañeros correr en la televisión y hacerlo bien". El neerlandés no entró en la pelea por el primer triunfo de etapa, que se llevó su compatriota Arvid de Kleijn, entrando de forma segura en la parte trasera del pelotón.
picture

Tour de Turquía (1ª etapa): De Kleijn domina el esprint en el regreso de Jakobsen

El resto de compañeros del pelotón también se mostró feliz de volver a tener a Jakobsen junto a ellos en la carretera, y así se lo hicieron saber: "En la primera parte de la etapa, muchos ciclistas -algunos de mi generación, pero también algunos más mayores- vinieron para intercambiar algunas palabras y fue un momento emocionante cuando me dijeron lo felices que estaban de volverme a ver y cómo esperan que me vaya bien. Fue especial para mí también, se siente bien estar de vuelta", celebró.
Las felicitaciones no terminaron con el final de la etapa, ya que Jakobsen se encontró con miles de mensajes en su teléfono: "Me los enviaron muchos ciclistas y aficionados, a los que se lo quiero agradecer. Es conmovedor ve toda esta efusión de apoyo en este día especial".

Groenewegen volverá el mes que viene

El ciclista que provocó el accidente de Jakobsen en Polonia, Dylan Groenewegen, fue sancionado por la UCI con nueve meses de suspensión, por lo que su regreso a las carreteras también está próximo. En su caso, la cita que servirá para volverlo a ver en activo será el Tour de Hungría, que se disputará en el mes de mayo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio