Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El director del Ineos tranquiliza sobre Froome: "Volverá a su nivel, tiene la ilusión de un juvenil"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/02/2020 a las 12:16 GMT+1

Matteo Tosatto, director del Ineos, tiene plena confianza en la total recuperación y vuelta a su mejor nivel de Chris Froome, quien apura las últimas etapas del Tour de los Emiratos "con mejores sensaciones cada día".

Chris Froome

Fuente de la imagen: Getty Images

Froome es la gran atracción del Tour de Emiratos -que emite en directo y en exclusiva Eurosport- y la referencia para aficionados que acuden a la salida y meta de cada etapa y para los medios de comunicación, a los que atiende siempre con una sonrisa en la boca. Detrás del corredor que se recupera de una grave lesión que le ha tenido 8 meses de baja, hay un equipo que trabaja las 24 horas del día para recuperar al cien por ciento al cuádruple ganador del Tour, doble de la Vuelta, y del Giro. En el Ineos se habla con el optimismo como bandera.
picture

Tour de los Emiratos 2020 (2ª etapa): Froome sufrió más de la cuenta en su regreso a la competición

"De momento todo transcurre según el programa previsto, que era hacer la concentración en Gran Canaria y venir a competir a Emiratos. Este era un primer paso muy importante, y la verdad es que Chris está muy contento en esta carrera, cada día se le ve mejor y más feliz, está teniendo muy buenas sensaciones", dijo Matteo Tosatto en Al Ain, punto de partida de la quinta del Tour de los Emiratos.
El técnico italiano resalta, por delante del aspecto físico, el hecho de ver a Froome "tan motivado" y con una mentalidad positiva. "En carrera siempre va muy concentrado, con ganas de ayudar al equipo. Parece un chico de 20 años, un juvenil. Va a ir mejorando día a día", admitió.
¿Podrá volver Froome a su mejor nivel?. Esa es la pregunta del millón en el pelotón, pues la mejoría del campeón de origen keniano contrasta con una cojera de la pierna derecha bastante notoria. Para Tosatto, la confianza de recuperar al mejor Froome es plena.
"Creo que Chris está en el camino perfecto para volver a su mejor nivel. Ahora no se sabe, pero personalmente tengo plena confianza en que así sea. De cabeza está muy bien, me fijo mucho en cómo se desenvuelve, y lo más importante es que tiene una mentalidad y un entusiasmo que nos hace pensar en lo mejor", sentenció el director del Ineos.
Según explica Tosatto, el objetivo del equipo con Froome apunta a optar a su quinto título, y para ello subraya: "Vamos por el buen camino, como el año pasado".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio