Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de los Emiratos 2020, Froome: "Quería volver a ponerme el dorsal y estar en el pelotón"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/02/2020 a las 10:06 GMT+1

Chris Froome atendió al micrófono de Eurosport en la previa del Tour de los Emiratos, en el que el ciclista británico volverá a competir después de ocho meses alejado de las carreteras. Froome no quiso ponerse objetivos a largo plazo ni hablar del Tour de Francia, asegurando que por ahora sólo quiere disfrutar de la bicicleta e intentar terminar la carrera emiratí.

UAE Tour : Team presentation : Interview Froome (in English)

Fuente de la imagen: Eurosport

Chris Froome regresa a la carretera con el maillot de ciclista después de ocho meses y lo hace con el Tour de los Emiratos como telón de fondo. El ciclista británico del Ineos será la gran atracción de la vuelta emiratí y atendió a los micrófonos de Eurosport para compartir sus sensaciones antes de volver a subirse a la bicicleta en una carrera profesional.
Sobre su retorno, Froome aseguró que "me siento extremadamente feliz, emocionado de volver a montar bien. En ocho meses esto es todo en lo que he pensado para llegar a este punto, ponerme el dorsal de nuevo y volver al pelotón. Se siente bien estar aquí y empezar".
Su condición de ciclista dominador en los últimos años hace inevitable que se especule sobre cuándo volverá a verse su mejor rendimiento, pero éste no es un pensamiento que ocupe en la actualidad al ciclista nacido en Nairobi: "No, me lo tomo día a día y semana a semana, estoy viendo progresos todo el tiempo, la fuerza y la potencia están volviendo. Me va a llevar un tiempo volver al punto en el que estaba pero estoy extremadamente motivado y me siento fresco. Estoy muy motivado por la temporada que tengo por delante".
También negó estar haciendo planes relacionados con el Tour de Francia, la gran cita del calendario que aún queda bastante lejana para él. Sí se pronunció sobre el Jumbo, una de las grandes amenazas para el Ineos, pero tampoco quiso profundizar mucho ante la lejanía de la gran ronda gala: "Jumbo-Viessmann se está convirtiendo en una fuerza a tener en cuenta, pero pondremos nuestro equipo más fuerte en el Tour. Para mí está muy lejos, no quiero profundizar en los distintos escenarios que se pueden dar. Está muy lejos como para decir algo ahora", alegó.
Lo inminente, su participación en el Tour de los Emiratos, también está marcado por un objetivo que puede parecer modesto, pero para Froome supone un gran paso adelante tras el calvario de más de medio año alejado de la carretera: "Si puedo terminar la carrera, estaré feliz. Si al mismo tiempo puedo hacer el trabajo para mi equipo y buscar el mejor resultado posible sería fantástico", finalizó.
picture

Tour de los Emiratos 2020, Froome: "Quería volver a ponerme el dorsal" (En inglés)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio