Eurosport

🚴‍♂️👏 ¡Está de vuelta! Froome se muestra feliz por sumarse de nuevo al pelotón en Emiratos

🚴‍♂️👏 ¡Está de vuelta! Froome se muestra feliz por sumarse de nuevo al pelotón en Emiratos
Por Eurosport

El 23/02/2020 a las 10:03Actualizado El 23/02/2020 a las 10:04

Chris Froome atendió al micrófono de Eurosport en la previa del Tour de los Emiratos, en el que el ciclista británico volverá a competir después de ocho meses alejado de las carreteras. Froome no quiso ponerse objetivos a largo plazo ni hablar del Tour de Francia, asegurando que por ahora sólo quiere disfrutar de la bicicleta e intentar terminar la carrera emiratí.

Sobre su retorno, Froome aseguró que "me siento extremadamente feliz, emocionado de volver a montar bien. En ocho meses esto es todo en lo que he pensado para llegar a este punto, ponerme el dorsal de nuevo y volver al pelotón. Se siente bien estar aquí y empezar".

Su condición de ciclista dominador en los últimos años hace inevitable que se especule sobre cuándo volverá a verse su mejor rendimiento, pero éste no es un pensamiento que ocupe en la actualidad al ciclista nacido en Nairobi: "No, me lo tomo día a día y semana a semana, estoy viendo progresos todo el tiempo, la fuerza y la potencia están volviendo. Me va a llevar un tiempo volver al punto en el que estaba pero estoy extremadamente motivado y me siento fresco. Estoy muy motivado por la temporada que tengo por delante".

También negó estar haciendo planes relacionados con el Tour de Francia, la gran cita del calendario que aún queda bastante lejana para él. Sí se pronunció sobre el Jumbo, una de las grandes amenazas para el Ineos, pero tampoco quiso profundizar mucho ante la lejanía de la gran ronda gala: "Jumbo-Viessmann se está convirtiendo en una fuerza a tener en cuenta, pero pondremos nuestro equipo más fuerte en el Tour. Para mí está muy lejos, no quiero profundizar en los distintos escenarios que se pueden dar. Está muy lejos como para decir algo ahora", alegó.

Video - Tour de los Emiratos 2020, Froome: "Quería volver a ponerme el dorsal" (En inglés)

02:27