La UCI y el CCP, compuesto por representantes de los corredores (CPA), los equipos (AIGCP) y los organizadores (AIOCC) y con la presencia de la asociación de equipos femeninos y corredoras, votaron a favor de ajustar las sanciones vinculadas a la nueva normativa, después de que la polémica norma acabara con Michael Schär descalificado de la Ronde van Vlaanderen por lanzar un bidón a un niño que se encontraba viendo la carrera.
En la misma prueba, los dos ciclistas que se jugaron la victoria, Kasper Asgreen y Mathieu Van der Poel, también tiraron sus bidones y ninguno de ellos fue descalificado de la clasificación final.

Más polémica e indignación: Van der Poel y Asgreen tiraron bidones y no fueron sancionados

Ciclismo
Alaphilippe renueva hasta 2024 con el Deceuninck-Quick Step, ¿será Sagan el próximo?
15/04/2021 A LAS 12:08

La decisión de la UCI

En las carreras de un día la primera infracción será sancionada con una multa y la retirada de puntos UCI, mientras que una segunda infracción supondrá la descalificación del ciclista infractor. El reglamento preveía anteriormente una multa, la retirada de puntos UCI y la descalificación inmediata de la primera infracción.
En las carreras por etapas, la primera infracción será sancionada con una multa y la retirada de puntos UCI, la segunda conllevará una penalización de tiempo (1 minuto) y la tercera supondrá la descalificación. El reglamento preveía anteriormente una multa, la retirada de puntos UCI y una penalización de 30 segundos por la primera infracción, 2 minutos por la segunda infracción y descalificación por la tercera.
Todas las partes interesadas aprobaron estas nuevas medidas, considerando que mejoran la seguridad de los ciclistas y refuerzan la responsabilidad medioambiental del ciclismo.
Las medidas discutidas durante la reunión entrará en vigor entrar el próximo sábado día 17 de abril.
La UCI especifica que las multas recaudadas se utilizarán exclusivamente para financiar la Estrategia Ambiental de la UCI. Discutido durante el Comité Directivo en febrero de 2021, este último se formalizará durante el Comité Directivo en septiembre de 2021.
Amstel Gold Race
La Amstel Gold Race, este domingo 18 de abril en directo en Eurosport
13/04/2021 A LAS 11:30
Ronde van Vlaanderen
Más polémica: Van der Poel y Asgreen tiraron bidones y no fueron sancionados
05/04/2021 A LAS 16:08