Hondo, expulsado

El equipo ciclista alemán Gerolsteiner anuncia la rescisión con efecto inmediato del contrato con el corredor de la misma nacionalidad Danilo Hondo, una vez conocido el resultado positivo de la muestra B, por el estimulante "carphedon".

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Berlín, 14 de abril.- Campeón de alemania en 2002, Hondo, de 31 años, dio positivo el 1 de marzo en un control antidopaje en la Vuelta a Murcia, en la que ganó dos etapas. Después abandonó en los Tres Días de La Panne, oficialmente por una gripe.
El corredor, nacido en Cottbus y residente en Suiza, se enfrenta a una suspensión de dos años.
El pasado día 12 el ciclista alemán presenció en el laboratorio antidopaje de Madrid la apertura de la muestra B. Se presentó en compañía de un abogado suizo en las instalaciones madrileñas y ambos asistieron al protocolo reglamentario.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ratificó el pasado día 5 el positivo del ciclista alemán, tras analizar las segundas muestras del control médico correspondiente a la Vuelta a Murcia, en la que fue el primero en dos etapas.
La sustancia que apareció en la muestra fue "carphedon", un estimulante que, generalmente, utilizaban los corredores de la antigua Unión Soviética.
Ernst Jakob, uno de los médicos del equipo, comentó que el producto es posible que lo adquiriera por internet.
Danilo Hondo, además de los dos años de retirada de la licencia UCI, se enfrenta al "castigo" de la nuevas normas del ciclismo. Según el código ético del calendario UCI ProTour durante cuatro año no podrá fichar por ninguno de los veinte equipos que componen la liga "elite" del ciclismo mundial.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio