Eurosport
A vueltas con el ProTour
Por
Publicado 01/07/2005 a las 11:30 GMT+2
Los organizadores de las tres grandes vueltas, Tour, Giro y Vuelta, deberán decidir antes de fin de julio si entran o no en el circuito Pro Tour de 2006, según declara el presidente de la Unión Ciclista Internacional, el holandés Hein Verbruggen.
Eurosport
Fuente de la imagen: Eurosport
Challans (Francia), 1 julio.- Verbruggen, quien se reunió con los responsables de los equipos Pro Tour, ha propuesto un proyecto alternativo diseñado por Manolo Saiz, ex presidente de la Asociación de Grupos Deportivos, según el cual las grandes vueltas estarían en un calendario especial y los equipos del circuito, es decir, los 20 primeros del mundo, no tendrían la obligación de participar en todas las pruebas.
Los equipos podrían elegir entre el Giro y la Vuelta, dos carreras que se benefician del acuerdo provisional de no figurar en el Pro Tour pero sí en su calendario, para conseguir una mejor participación.
Sobre las posibilidades de llegar a un acuerdo, Verbruggen dijo: "Ya he visto cosas increíbles por parte de los representantes de la Vuelta (Víctor Cordero) y del Giro (M. Zomegnan), pero quiero ser optimista y pensar que serán razonables. No vi bien que Cordero dijera que la Vuelta no necesita del Pro Tour".
Verbruggen dijo que la Vuelta respondió negativamente a la posibilidad de desvincularse del Pro Tour a partir de la próxima temporada
"He estado muy decepcionado. Yo no busco la guerra con el Tour, pero hemos vivido ocho meses muy desagradables de los cuales no me siento responsable. La puerta siempre está abierta", dijo el presidente de la UCI, quien anunció una reunión con el Tour una vez que concluya la carrera.
Verbruggen recordó que los equipos, los corredores y la UCI estaban en la misma línea frente a los tres organizadores en las negociaciones. "El Tour siempre plantea nuevas exigencias y no aceptamos más dilaciones, si alguien no quiere entrar en el Pro Tour tampoco le vamos a forzar", concluyó.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio