Getty Images

Un grupo de aficionados podrá hacer la pretemporada con Evenepoel y todo el Quick Step

Un grupo de aficionados podrá hacer la pretemporada con Evenepoel y todo el Quick Step
Por Le Buzz

El 07/11/2019 a las 16:20Actualizado El 07/11/2019 a las 16:35

Buzz

El equipo belga Deceuninck-Quick Step ha lanzado una llamativa iniciativa para invitar a 35 aficionados al ciclismo a realizar auténticos entrenamientos de pretemporada con sus ciclistas. La cita será del 9 al 15 de diciembre en Calpe (Alicante), sede de las habituales concentraciones invernales de esta escuadra.

El ciclismo es uno de los pocos deportes en los que se pueden compartir entrenamientos con los profesionales. Más allá de que ‘la carretera es de todos’ es habitual ver cómo los ciclistas comparten kilómetros en bici con aficionados, aunque sólo sea por un momento ya que es imposible seguir su rueda si van a toda velocidad.

En este sentido, el Deceuninck-Quick Step va a ofrecer la posibilidad de compartir parte de su pretemporada con un grupo de 35 aficionados al ciclismo. La escuadra belga, mejor equipo en el ranking UCI World Tour en este 2019 en cuanto a número de victorias, se concentrará en Calpe (Alicante) desde el 9 al 15 de diciembre, como viene siendo habitual.

Los meses de invierno son esos en que los ciclistas entrenan con más intensidad para preparar sus objetivos, de ahí a que sea importante trabajar bien para llegar en forma a febrero cuando arranca la competición. Entretanto, la iniciativa llamada Wolfpack Bike Experience, se celebrará del 9 al 15 de diciembre en los hoteles Suitopía Sol y Mar Suites Hotel y pretende que los seguidores puedan sentirse parte durante unos días de la formación conocida como ‘The Wolfpack’.

Durante la estancia, según explica la organización, los aficionados serán tratados como auténticos profesionales y se dividirán en grupos según su aptitud física (Pro, Master y Fun) y compartirán consejos e historias con profesionales de la talla de Remco Evenepoel, Zdnek Stybar o los esprínters Fabio Jakobsen y Álvaro Hodeg.

Los aficionados contarán con las bicicletas especializadas, seguirán el programa como parte del grupo y serán guiados por los técnicos del Deceunick-Quick-Step Pro Team.También contarán con asistencia técnica por parte de los mecánicos y con un servicio de nutrición deportiva y fisioterapia.

“Estamos contentos con la idea de que algunos de nuestros aficionados asistan a nuestros entrenamientos y puedan sentirse uno más del equipo y así dar nuestro agradecimiento a todos aquellos que nos apoyan durante el año”, dijo el campeón danés Kasper Asgreen, uno de los dieciséis ciclistas de la escuadra belga.

Siempre en Alicante

Este equipo lleva muchos años concentrándose en la Costa Blanca alicantina, lugar de entrenamiento habitual de decenas de equipos profesionales de todas las nacionalidades. También en Mallorca, Gerona, las costas de Tarragona, Castellón o Almería y sus respectivas montañas de interior son territorios preciados por los ciclistas para entrenar en invierno con temperaturas suaves.

"Calpe es la zona perfecta para el ciclismo y el hotel en el que nos alojamos tiene todo lo que se pueda desear para que la experiencia sea inolvidable”, señaló Asgreen. Patrick Lefevere, CEO de Deceuninck-Quickstep Team, también elogió la localidad alicantina al calificarlo como “el lugar ideal”.

“Su entorno es la mezcla idónea de terreno llano y montañoso, lo que lo convierte en un campo de entrenamiento magnífico. En cuanto al clima, este es estable. Y, cómo no, destacar su amplia gama de alimentos para apoyar la nutrición de nuestros corredores”, apostilló.

Video - De Innsbruck a Yorkshire pasando por San Sebastián: el año en el que el mundo descubrió a Evenepoel

04:47
0
0