PA Sport

Valverde anima a Froome: "Que se recupere pronto, le estaremos esperando"

Valverde anima a Froome: "Que se recupere pronto, le estaremos esperando"
Por Eurosport

El 13/06/2019 a las 23:23Actualizado El 13/06/2019 a las 23:39

Alejandro Valverde, campeón del mundo de ciclismo en 2018 y que esta temporada disputará el Tour y la Vuelta a España tras perderse el Giro por lesión, lamentó la caída con graves consecuencias de Chris Froome y le envió un mensaje de ánimo, deseándole una rápida recuperación. "Le deseo que se recupere pronto y le digo que le estaremos esperando aquí", apuntó el murciano.

El actual campeón del mundo no quiso desperdiciar la oportunidad de mandarle ánimos y valorar el accidente sufrido por Froome: "es una auténtica pena lo que le ha pasado, algo que nos puede ocurrir a todos los que practicamos este deporte, y es más duro todavía en su caso porque llevaba todo el año preparándose para el Tour y no lo disputará por una lesión grave".

El de Las Lumbreras de Monteagudo se acordó del accidente sufrido por él en 2017. "Yo tuve una lesión también importante y sé lo duro que es, pero creo que lo suyo es todavía más grave. Le deseo que se recupere pronto y le digo que le estamos esperando aquí", ha manifestado Valverde en la presentación de la Marcha Ciclodeportiva Abus-Ciudad de Murcia que se correrá en septiembre.

Video - Las consecuencias de la caída de Froome: ni quinto Tour y un nuevo abanico de favoritos

00:42

Con respecto a la noticia surgida en relación a Cobo, sin saber demasiado, el corredor del Movistar Team ha indicado que "es también una pena y son cosas que pasan".

Ya centrado en su persona, Valverde ha indicado que está "recuperado al cien por cien" de la caída que sufrió a finales de abril en la localidad belga de Lieja.

"Aunque yo no estuve en el Giro al equipo no le pudo ir mejor en esta prueba y esta temporada yo haré el Tour y la Vuelta a España. Al Tour llegaré bastante bien tras haber estado entrenando en Sierra Nevada y me veo fino a estas alturas de la temporada", ha asegurado un Valverde que a partir del próximo jueves disputará la Ruta de Occitania, carrera de cuatro días, y luego afrontará el Campeonato de España que se celebrará a finales de junio en Murcia.

Alejandro Valverde entrenando para la Lieja-Bastoña-Lieja 2019

Alejandro Valverde entrenando para la Lieja-Bastoña-Lieja 2019Getty Images

"Mi rol en Francia no será el de líder, sino el de ayudar a Nairo Quintana y a Mikel Landa y lo importante es que el triunfo se quede en el equipo tras haber ganado ya el Giro con Richard Carapaz", ha dejado claro.

¿Cómo será el Tour de Francia 2019 sin Chris Froome?

Encuesta
1652 Votos
Más abierto y divertido sin su dominio
Peor, Froome es puro espectáculo
Lo ganará Thomas o un Ineos igualmente
El Tour está por encima de cualquier nombre
0
0