Getty Images

Valverde se apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021

Valverde se apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021
Por Eurosport

El 25/03/2020 a las 15:56Actualizado El 25/03/2020 a las 18:33

Ernesto Valverde confirmó sus intenciones de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio pese a su aplazamiento a 2021. El ciclista aseguró que tiene contrato hasta esa fecha y confía en lograr el objetivo con las mismas ganas que las que tenía para este año 2020.

Alejandro Valverde dejó claro su pensamiento sobre el cambio de fecha olímpico: "El aplazamiento de los JJOO Tokio 2020 era la mejor opción, ya que lo más importante en estos momentos es la salud de todos. Lo intentaremos con las mismas ganas en 2021", explicó el ciclista del Movistar Team.

El ciclista de Movistar subraya que "lo más importante es la seguridad y que pase todo este virus lo mejor posible y pasarlo todo el mundo", aunque asume que toda esta situación ha trastocado los planes y proyectos de la temporada.

"Claro que cambia todo. El hecho de que no haya Juegos claro que cambia la idea. Si se continúa con el resto de temporada y se puede correr, por ejemplo, el Tour de Francia pues habrá una preparación totalmente diferente. Haremos el Tour de Francia lo mejor que se pueda, al cien por cien, siempre con un gran equipo como con Marc Enric y Marc Soler y hacerlo a tope y afrontar la parte final de temporada al máximo y al cien por cien", destaca Valverde.

España tiene plaza para los Juegos Olímpicos en ciclismo en la prueba de ruta para Tokio 2020 gracias a los puntos logrados en el ránking por Valverde, Landa, y el resto de corredores españoles.

Estos son los deportistas españoles clasificados para Tokio 2020