El Movistar Team ha dividido en dos bloques diferenciados a sus grandes líderes, olvidando así el tridente de años anteriores en el Tour de Francia con Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde. En este calendario tras el parón de competiciones por la crisis del coronavirus el equipo ha decidido dar a Marc Soler la oportunidad de ser líder único en una gran vuelta, concretamente el Giro de Italia y que el flamante fichaje Marc Soler vaya al Tour de Francia junto a Alejandro Valverde. Estos dos últimos doblarán la ronda gala con la Vuelta a España.

[Consulta el nuevo calendario ciclista de 2020 tras el parón por el coronavirus]

Así lo anunció el manager del equipo, Eusebio Unzué en una rueda de prensa virtual: “Enric de la mano de Alejandro, quien apadrine esta primera experiencia de grandes vueltas de Movistar. Y Marc es una decisión tomada en los últimos quince días. Está preparado y era una buena oportunidad y en los últimos años se ha hecho merecedor como líder único en una gran vuelta”.
Ciclismo
Peter Sagan ficha por dos temporadas con el TotalEnergies
HACE 7 HORAS
Enric Mas también se mostró motivado e ilusionado ante esta posibilidad: “Lo que me motiva más es estar con Alejandro en Tour y Vuelta, es un punto muy grande que otros equipos no tienen. Alejandro no falla, sabemos que siempre está ahí y que lo vamos a hacer bien. Estoy motivadísimo”.
“Estoy preparado para ir con las máximas garantías al Tour”, concluía el mallorquín.
Por su parte, Alejandro Valverde da por buena esta dupla: Enric está preparado para afrontar el Tour de Francia con las máximas garantías, y yo con mucha ilusión, como si tuviera treinta años ahora y a disfrutarlo, porque va a ser un Tour muy diferente a otros. Vamos a ver si a río revuelto ganancia de pescadores. A ver si somos nosotros quienes pescan el pez más grande”.

El ‘no fichaje’ de Froome por Movistar

Por otro lado, Eusebio Unzué desmintió tajantemente la posibilidad de haber fichado a Chris Froome a mitad de esta temporada. Alejandro Valverde fue diplomático al respecto: “Froome siempre será bien recibido allá donde vaya. Sabíamos que era algo muy difícil de que estuviera aquí en Movistar”.
Enric Mas, aún fue más rotundo: “Yo no me creí esa noticia. Espero que siga en el Ineos”.
Vuelta a Burgos
Victoria de Planckaert y caída de Yates y Bernal en la 1ª etapa en Burgos
HACE 9 HORAS
Vuelta a Burgos
Bernal y Yates siguen en carrera a pesar de la dura caída
HACE 9 HORAS