Ciclismo

El Movistar Team olvida la 'tricefalia': Valverde y Mas para el Tour; Marc Soler, líder en el Giro

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Valverde, Enric Mas y Marc Soler

Fuente de la imagen: Eurosport

PorEurosport
03/06/2020 a 16:35 | Actualizado 03/06/2020 a 16:58

El Movistar Team ha dividido en dos bloques a sus líderes para disputar el Tour de Francia y la Vuelta a España y un segundo bloque liderado por Marc Soler para que el catalán tenga su primera oportunidad como jefe de filas único en una gran vuelta. Alejandro Valverde y Enric Mas serán los jefes de filas en Tour de Francia y Vuelta a España.

El Movistar Team ha dividido en dos bloques diferenciados a sus grandes líderes, olvidando así el tridente de años anteriores en el Tour de Francia con Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde. En este calendario tras el parón de competiciones por la crisis del coronavirus el equipo ha decidido dar a Marc Soler la oportunidad de ser líder único en una gran vuelta, concretamente el Giro de Italia y que el flamante fichaje Marc Soler vaya al Tour de Francia junto a Alejandro Valverde. Estos dos últimos doblarán la ronda gala con la Vuelta a España.

[Consulta el nuevo calendario ciclista de 2020 tras el parón por el coronavirus]

Tour de Francia

Tour de Francia virtual: Ryan Gibbons se apunta la primera etapa

HACE 13 HORAS

Así lo anunció el manager del equipo, Eusebio Unzué en una rueda de prensa virtual: “Enric de la mano de Alejandro, quien apadrine esta primera experiencia de grandes vueltas de Movistar. Y Marc es una decisión tomada en los últimos quince días. Está preparado y era una buena oportunidad y en los últimos años se ha hecho merecedor como líder único en una gran vuelta”.

Enric Mas también se mostró motivado e ilusionado ante esta posibilidad: “Lo que me motiva más es estar con Alejandro en Tour y Vuelta, es un punto muy grande que otros equipos no tienen. Alejandro no falla, sabemos que siempre está ahí y que lo vamos a hacer bien. Estoy motivadísimo”.

“Estoy preparado para ir con las máximas garantías al Tour”, concluía el mallorquín.

Por su parte, Alejandro Valverde da por buena esta dupla: Enric está preparado para afrontar el Tour de Francia con las máximas garantías, y yo con mucha ilusión, como si tuviera treinta años ahora y a disfrutarlo, porque va a ser un Tour muy diferente a otros. Vamos a ver si a río revuelto ganancia de pescadores. A ver si somos nosotros quienes pescan el pez más grande”.

El ‘no fichaje’ de Froome por Movistar

Por otro lado, Eusebio Unzué desmintió tajantemente la posibilidad de haber fichado a Chris Froome a mitad de esta temporada. Alejandro Valverde fue diplomático al respecto: “Froome siempre será bien recibido allá donde vaya. Sabíamos que era algo muy difícil de que estuviera aquí en Movistar”.

Enric Mas, aún fue más rotundo: “Yo no me creí esa noticia. Espero que siga en el Ineos”.

Ciclismo

Fallece Pep Toni Escandell, auxiliar del Movistar Team

HACE 13 HORAS
Ciclismo

Dylan Teuns afirma su compromiso con Landa en el Tour de Francia

HACE 16 HORAS
Temas relacionados
Ciclismo
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo