Ciclismo

Van der Poel define su calendario: Strade Bianche más todas las clásicas italianas y luego, pavés

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

van der poel

Fuente de la imagen: Eurosport

PorEurosport
01/07/2020 a 11:32 | Actualizado 01/07/2020 a 11:45

Mathieu Van der Poel perfila su vuelta a la competición en ruta y anuncia que tanto él como su equipo Alpecin-Fenix arrancarán con la Strade Bianche y completarán las seis carreras italianas a las que han sido invitados. Antes, le veremos en el Tour de Francia Virtual de Zwift. El holandés, que no participará en este 2020 ni en Giro, Tour ni Vuelta a España perfila un calendario de clásicas.

A través de un vídeo y un breve mensaje señalando que está encantado de correr en Italia, Mathieu Van der Poel despeja su camino para volver a la acción en la carretera. En una situación normal sin parón por coronavirus tal vez hubiera debutado en una gran vuelta en la Vuelta a España, pero el hecho de que la ronda española no salga de Holanda hizo que las invitaciones fueran a parar a otros equipos.

Italia será su primer y principal destino, salvo obviamente el Giro de Italia. Strade Bianche, Milán-Turín, Milán-San Remo, Gran Piemonte, Giro de Lombardía y la carrera por etapas de Tirreno-Adriatico conformarán el grueso de su primera parte de la temporada.

Ciclismo

La ciudad francesa de Brest reemplaza a Copenhague como salida del Tour 2021

HACE 5 HORAS

Acto seguido acudirá a las clásicas belgas tras sus buenas prestaciones el año pasado ganando A Través de Flandes, Flecha de Brabante y cerca del podio en el Tour de Flandes tras sufrir una aparatosa caída. En este 2020 debutará en la París-Roubaix, carrera en la que no participó el curso pasado porque no tenía invitación, y en estos días ha aprovechado para reconocer algunos tramos de pavé.

Tour de Francia

El Tour de Francia saldrá de Brest en lugar de Copenhague en 2021

HACE 5 HORAS
Ciclismo

Iván García Cortina, primer fichaje del Movistar para 2021

HACE 11 HORAS
Temas relacionados
Ciclismo
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo