La agresión a un ciclista por parte de un conductor en Gran Canaria se ha viralizado por la crudeza y la violencia de estas imágenes. En ellas puede verse cómo tras un intercambio de palabras subido de tono, el conductor del vehículo agrede con varios puñetazos a un usuario de una bicicleta.

Le Samyn
Hasta con el manillar roto domina y ayuda a ganar: ¡que número de Van der Poel!
HACE 19 HORAS

En el vídeo se ve también cómo otro testigo presencia se apresura a detener la pelea y separar a los dos individuos que protagonizan la escena. El conductor y agresor, ya de vuelta a su automóvil, grita en repetidas ocasiones al usuario de la bicicleta que “a mi novia ni la toques”.

Este vídeo aficionado y que se viralizó en redes sociales es la única prueba gráfica de este desagradable suceso que, una vez más, pone de manifiesto la a veces compleja coexistencia en carretera entre ciclistas o usuarios de bicicleta y conductores de vehículos a motor.

Un día después de esta lamentable agresión al ciclista en Canarias, la DGT anunció un cambio en su normativa de tráfico para el adelantamiento de coches y vehículos de motor a ciclistas, aumentando su separación lateral de 1,5 a 2 metros y multando a los infractores con 200 euros y 3 puntos en la licencia de conducción.

Le Samyn
Van der Poel da el espectáculo y Tim Merlier remata en Le Samyn
HACE 19 HORAS
Ciclismo
Alejandro Valverde, Premio Rey Felipe: "Me centro en los Juegos"
HACE 20 HORAS