EFE

Contador es optimista respecto al ciclismo español y alaba a Valverde: "Ahora soy un fan suyo más"

Contador es optimista respecto al ciclismo español y alaba a Valverde: "Ahora soy un fan suyo más"

El 21/03/2018 a las 17:02Actualizado El 21/03/2018 a las 17:10

Alberto Contador, nuevo comentarista de ciclismo de Eurosport, se muestra optimista respecto al futuro del ciclismo español. El madrileño afirma que tras retirarse se ha convertido en un fan más de Alejandro Valverde y alaba la pasión que muestra por el ciclismo: "Lo que hace estos últimos años tiene mucho mérito".

El ganador de Tour, Giro y Vuelta alabó el rendimiento de Valverde en estas últimas temporadas: "Lo que hace estos últimos años tiene mucho mérito. Ha sido un ganador nato, desde principio a final de temporada".

Contador cree que el murciano ha mejorado, como el buen vino: "Con los años ha mejorado. Le apasiona el ciclismo. El ciclismo es su vida, es donde se encuentra a gusto. Cuesta imaginarte a Alejandro sin una bicicleta al lado. (Su mejora se debe) a la experiencia cogida estos años, la grandísima profesionalidad y afortunadamente a que ahora en el ciclismo la gente se retira con mayor edad".

El madrileño habló también sobre ese retraso en la edad de retirada: "A los 32 años ahora hay gente en plenitud y cuando yo empecé la gente se retiraba a esa edad".

Flamenco, tortilla y gasolineras: las tres divertidas anécdotas que contó Contador

"Alejandro y Movistar han marcado mi carrera. Muchas veces mi hacían un gran marcaje, también con Nairo estos últimos años. Es uno de mis grandes rivales, con Alejandro hemos vivido cantidad de situaciones. Unas veces he ganado yo, otras él a mí. Tus méritos y resultados son mejores con un gran rival al lado y en ese sentido nos hemos vuelto favorecidos", comentó Contador sobre la rivalidad entre ambos.

A pesar de cualquier rivalidad, Valverde se llevó las alabanzas de Alberto: "Ahora soy un fan más. Es capaz de ganar en subida, en bajada y al esprint".

El futuro del ciclismo español

Tras la retirada de Contador y con la edad de Valverde surgen preguntas sobre el futuro del ciclismo español y Alberto es positivo al respecto: "La clasificación mundial de los últimos años ha sido un protagonismo espectacular por parte del ciclismo español. Estábamos unos cuantos que éramos una garantía para sumar en las grandes carreras del año y eso hacía que siempre estuviésemos ahí. Si no ganábamos, estábamos muy cerquita".

Destacó a la nueva generación de colombianos, pero cree que España seguirá en la pelea: "Otras nacionalidades se han fortalecido, destacaría la colombiana. En las carreras World Tour siempre hay protagonismo español. España va a seguir estando al máximo nivel. Quiza no con el dominio de antes pero estará ahí".

Dejó un último piropo para el murciano: "Hay muchos corredores, a Alejandro se le plantea bien la temporada. Cogió puntos en Abu Dhabi. Una de las virtudes de Alejandro es que no solo coge puntos con las generales, también con las etapas, hace entre los cinco primeros en muchas etapas".

0
0