Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La polémica foto anunciando la Volta a Catalunya con una bandera independentista

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/03/2021 a las 13:34 GMT+1

La Volta a Catalunya arranca este lunes 22 de marzo con una participación de auténtico lujo. Entre otras grandes figuras, Peter Sagan, Chris Froome o la revelación del pasado Tour de Francia Marc Hirschi son de la partida y son protagonistas también de la foto que ilustra la previa de la carrera en Sporza, la televisión belga de habla flamenca. De fondo aparece una bandera independentista catalana

Foto de Sporza anunciando la Volta a Catalunya con una bandera independentista catalana

Fuente de la imagen: Twitter

La foto de Sagan, Hirschi y Froome con una ‘estelada’ al fondo, la bandera independentista catalana. Así ha ilustrado Sporza, la televisión belga de habla flamenca que emite la mayor parte del ciclismo en este país, su previa de la Volta a Catalunya.
Compartida en su cuenta de Twitter e ilustrada en su web con este fotomontaje de los tres ciclistas con la estelada, esta publicación de Sporza levantó algún comentario en redes sociales. Especialmente entre usuarios catalanes.
Foto de Sporza anunciando la Volta a Catalunya con una bandera independentista catalana
Al margen de que haya sido un error sin intencionalidad por parte de este medio de comunicación o, por el contrario, un mensaje político entre líneas ya muchos belgas de la zona flamenca de este país también tienen aspiraciones de independizarse y formar un estado propio, la Volta a Catalunya presenta una participación espectacular. El montaje de Sporza con esta bandera independentista queda en una mera anécdota.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio