Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Volta a Catalunya 2021 (2ª etapa) | Vídeo resumen: Victoria de Rohan Dennis en la contrarreloj

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/03/2021 a las 17:18 GMT+1

Rohan Dennis (Ineos-Grenadiers) gana la segunda etapa de la Volta a Catalunya 2021 al marcar el mejor tiempo en la contrarreloj de 18 kilómetros disputada en Banyoles. Segundo fue el francés Remy Cavagna y entre los favoritos a la general no se registraron enormes diferencias. El portugués Joao Almeida es el nuevo líder.

Rohan Dennis vuela en Banyoles y Joao Almeida es nuevo líder

Dennis, de 30 años y campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019, completó el trazado en 22 minutos y 27 segundos con 49,3 kilómetros por hora de media y le sacó 5 segundos a Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Stepa) y 28 a Joao Almeida, tercero en la etapa y quien hizo una mejor actuación de los que optan al triunfo en la general.
La contrarreloj comportó que los principales favoritos para ganar esta edición centenaria de La Volta cedieran las primeras diferencias importantes. Richie Porte (Trek-Segafredo) llegó a 34 segundos de Dennis, Adam Yates (Ineos), a 35, y Geraint Thomas (Ineos), a 47.
Los españoles con opciones de triunfo final hicieron tiempos similares: Luis León Sánchez (Astana-Premier Tech) se quedó a 52 segundos del ganador y se pone tercero en la general a tan solo 3 segundos de Almeida; Marc Soler (Movistar) llegó a 1 minuto y 12 segundos; Alejando Valverde (Movistar) a 1 minuto y 14 segundos, y Enric Mas (Movistar) a 1 minuto y 19 segundos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio