Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Volta a Catalunya (6ª etapa): ¡Ha vuelto! Sagan gana con una remontada grandiosa

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/03/2021 a las 19:08 GMT+1

El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) venció en el esprint de la sexta etapa de La Volta a Catalunya, de 194 kilómetros y que transcurrió entre las ciudades de Tarragona y Mataró. El sudafricano Michael Impey (Michelton-Scott) y el colombiano Sebastián Molano (UAE Team Emirates) fueron segundo y tercero, respectivamente.

De la victoria de Sagan al reconocimiento de Valverde

Como era de esperar en una etapa llana, no hubo ningún cambio en las primeras posiciones de la clasificación general y el inglés Adam Yates y sus dos compañeros del Ineos, el australiano Richi Porte y el galés Geraint Thomas, siguen ocupando las tres primeras posiciones. Porte está a 45 segundos y Thomas, a 49.
picture

¡Ha vuelto! Sagan vuelve a cantar victoria con una remontada grandiosa

Pero para que se produjera el esprint final entre los velocistas del pelotón antes este tuvo que neutralizar a la fuga del día, formada por cinco corredores: el colombiano Harold Tejada (Astana-Premier Tech), el ruso Dmitrii Strakhov (Gazprom-RusVelo), el esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorius), el danés Mattias Skjelmose (Trek-Segafredo) y el canadiense Antoine Duchesne (Groupama-FDJ).
Se escaparon en el kilómetro 8 de la etapa y llegaron a tener un margen de 4 minutos y 20 segundos respecto al pelotón, poco después de coronar el primer puerto del recorrido, el Port d'Ullastrell, de tercera categoría y situado a 84 kilómetros de la llegada.
picture

¡Qué imagen! La felicitación de Valverde a Sagan tras su gran triunfo

Cuatro equipos, UAE Team Emirates, Bora-Hansgrohe, Euskaltel-Euskadi y Team DSM, empezaron a estirar el pelotón para conseguir que sus esprínters tuviesen opciones de hacerse con la victoria de etapa.
Gracias a este trabajo conjunto, los escapados vieron como a 50 kilómetros del final, cuando la carrera cruzaba las comarcas del Vallès Occidental y el Vallès Oriental, la distancia ya se situaba por debajo de los dos minutos.
A 40 kilómetros del final la etapa pasó por el Circuit de Barcelona-Catalunya, que por un día cambió las carreras de motor por La Volta, uno de los momentos escogidos de esta edición centenaria. Los escapados llegaron a ese escenario con poco más de 1 minuto de ventaja.
picture

¿Aleix Espargaró, ciclista profesional? Contador desvela que tiene una oferta

Antes de que el pelotón los alcanzara, Strakhov lo intentó en solitario, pero su aventura finalizó a 18 kilómetros del final, al pie del Alt El Collet, un puerto de tercera categoría donde probó suerte el británico James Knox (Deceuninck-Quick Step), al que se juntaron el español Marc Soler (Movistar) y el holandés Wouter Poels (Bahrain Victorius).
Tampoco triunfó este intento de escapada, y el francés Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), quien ya fue protagonista en una fuga la etapa anterior, rompió el ritmo justo en la cima para abrir distancia en el descenso hacia Mataró, pero le neutralizaron a ocho kilómetros de la meta y la victoria, que se llevó Sagan, se disputó al esprint con el pelotón unido.
El sudafricano Michael Impey (Michelton-Scott) y el colombiano Sebastián Molano (UAE Team Emirates) fueron segundo y tercero, respectivamente.
picture

Los números y todos los significados de la victoria de Sagan

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio