A sus 19 años recién cumplidos, Juan Ayuso sigue quemando etapas a pasos agigantados. Tomó la salida en la Volta a Catalunya, en lo que supone para el español la primera prueba por etapas que disputa en categoría World Tour. Inmerso en la carrera de casa, Ayuso ha atendido al diario As para valorar su presente, sus retos y su proyección, dejando muchas ideas interesantes.
"Esta es la primera prueba por etapas que disputo de categoría World Tour, y la motivación es enorme" afirma Ayuso, que además de motivado, está dando muestras de un buen nivel en estas primeras etapas de la Volta. "Las etapas de esta semana, con final en La Molina, y la siguiente con desenlace en Boí Taüll, serán las que seguramente marquen la general".

Así se presenta Juan Ayuso: Ataque tras ataque a 37 km para eliminar a Roglic y Alaphilippe

Volta a Catalunya
Resumen 7ª Etapa: Higuita sella el triunfo final; Bagioli vence en Barcelona
27/03/2022 A LAS 19:02
Catalunya, una carrera en la que no está su jefe de filas, Tadej Pogacar. "Es un lujo tener al mejor del mundo de compañero y aprender de él", explica Ayuso, que destaca una virtud del esloveno por encima de las demás "Lo que más me llama la atención de Tadej es la tranquilidad que transmite. Por muy tensa que se ponga la situación, aunque se complique, su mensaje es que no hay que estresarse. Es la tranquilidad del líder".
Mi primera victoria está muy cerca. En mis dos últimas carreras, fui cuarto en la Drome Classic francesa y segundo en el Trofeo Laigueglia italiano. Me falta el último empujón.
Ayuso vuelve a sonreir sobre la bicicleta, y lo hace tras un inicio de temporada no del todo bueno para él: "Tuve un bache en febrero, en el que pasé la COVID y estuve un par de semanas mal. En Francia y en Italia me vi bien de nuevo, y estoy contento de haber recuperado mi mejor nivel".
Ayuso quiere ir paso a paso, eso es lo que él y su equipo transmiten. No obstante, su calendario se prevé cambiante, y no se descarta su presencia en La Vuelta. "Vamos a hacer la primera parte de la temporada y después decidiremos tras ver mi nivel".
Volta a Catalunya
Higuita, campeón de la Volta a Catalunya; Bagioli gana el último esprint
27/03/2022 A LAS 12:40
Volta a Catalunya
Resumen 6ª Etapa: La alianza entre Carapaz e Higuita se lleva la etapa y el liderato
26/03/2022 A LAS 22:38