Eurosport

Vicente de Mateos sorprende a todos

Vicente de Mateos sorprende a todos
Por EFE

El 30/07/2015 a las 22:03

Vicente de Mateos (Louletano) ganó este jueves la primera etapa de la Vuelta a Portugal al esprint, aunque se mantiene líder de la prueba el belga Gaetan Bille (Verandas), vencedor de la prólogo contrarreloj del miércoles.

El castellano-manchego, con un tiempo de 5:10:06, se hizo con el triunfo al sprint por delante del portugués Samuel Caldeira (W52) y del italiano Davide Vigano (Team Idea 2010).

De Mateos (Manzanares, provincia de Ciudad Real, 1988) destacó que es una victoria que ni él mismo podía imaginar y añadió que el triunfo también "es muy importante para el equipo". "Es la victoria más importante de mi carrera", aseguró en declaraciones a la televisión lusa el ciclista español, quien aseguró que no podía "pedir más" a esta primera etapa.

Durante la carrera, los españoles Alberto Gallego (Radio Popular) y Héctor Benito (Caja Rural), acompañados de los alemanes Florian Nowak (Team Stuttgart) y Christopher Katz (Kuota-Lotto) y del luso Bruno Silva (La Aluminios), pusieron la emoción con una tempranera escapada.

Este grupo de cinco corredores consiguió aventajar al pelotón en algo más de cinco minutos, aunque, con el paso de los kilómetros, los escapados fueron perdiendo tiempo hasta ser neutralizados. El ritmo del pelotón lo llevó durante casi toda la ruta el equipo Verandas Willens Cycling Team aunque en los últimos 15 kilómetros, fue el W52-Quinta da Lixa el que tomó el mando.

Entre los diez primeros de la etapa también se encuentran los españoles Eduard Prades (Caja Rural), en quinta posición, y Alejandro Marque (Efapel), noveno. En la general, el belga Gaetan Bille (Verandas) sigue líder seguido del español Gustavo Veloso (W52), a tres segundos, y del portugués Samuel Caldeira, a 15. Entre los diez mejores de la general de la ronda, están los españoles Delio Fernández (W52), sexto a 18 segundos, Eduard Prades, séptimo a 19, Vicente de Mateos, noveno a 21 y Hector Benito (Caja Rural), décimo a 22.

La primera etapa de 196,8 kilómetros, disputada entre las ciudades de Pinhel, perteneciente al distrito de Guarda, y Braganza, supuso la primera ruta en llano de la 77ª edición de la ronda lusa tras la contrarreloj individual del miércoles. Mañana, viernes, se celebrará la segunda etapa de 175,6 kilómetros entre Macedo de Cavaleiros y Montalegre, con una llegada en alto, en un puerto de primera categoría.

0
0