Reis, de 29 años, formó parte de una fuga de 27 corredores y dejó una exhibición en los últimos kilómetros, en los que, con ayuda de su compañero de equipo Luís Mendonça, logró dejar atrás a sus competidores y cruzar la meta en solitario.
A 16 segundos entró un grupo de corredores liderado por el estadounidense Benjamin King, que venció este miércoles y hoy fue segundo, y el español Diego López Fuentes (Kern Pharma), tercero en la que fue la etapa más larga de esta edición, de 193,2 kilómetros entre Felgueiras y Bragança.
Volta a Portugal
El británico Hollyman gana la quinta etapa y el español Marque cede el liderato
10/08/2021 A LAS 17:39
Reis, subcampeón nacional de contrarreloj sólo por detrás de João Almeida, consiguió meterse en el selecto grupo de corredores que han logrado tres triunfos en una misma edición de la "Grandíssima" y recupera el maillot amarillo que el propio Marque le había quitado en la tercera etapa.
El pontevedrés y su equipo, el Atum General/Tavira/Maria Nova Hotel, trabajaron al frente del pelotón para recortar distancias con los escapados, pero no fue suficiente para mantenerse en cabeza en la general.

Así queda la clasificación tras la etapa

Marque es ahora segundo a 28 segundos de distancia, con el portugués Amaro Antunes (W52-FC Porto), vencedor de la edición especial de 2020, en tercer lugar a 33 segundos.
Dos españoles que formaron parte de la escapada de este jueves, Javier Moreno (Efapel) y Diego López Fuentes, lograron colarse entre los primeros puestos de la general y son cuarto y quinto a 36 y 44 segundos de distancia de Reis, respectivamente.
A falta de tres etapas todo sigue en abierto en la Volta, donde entre el primero y el decimoquinto de la general hay apenas 2 minutos y 21 segundos de diferencia.
Este viernes se correrá la primera de las dos duras etapas de montaña que siguen, 160,7 kilómetros entre Bragança y la Serra do Larouco, en Montalegre, que acaba en un puerto de primera categoría y cuenta con otro a los 119 kilómetros, la complicada subida de Torneiros. El sábado también se subirán dos puertos de primera, uno de ellos el mítico Alto da Senhora da Graça, donde corona la etapa, y el domingo habrá una crono de 20 kilómetros en Viseu que terminará de definir el vencedor de la 82ª edición de la Volta a Portugal.
Ciclismo
💣😯El cambio de patrocinio que sorprende al ciclismo: Deja a Alaphilippe para unirse a Van der Poel
HACE 5 HORAS
Ciclismo
Deceuninck deja a Alaphilippe y se va con Van der Poel: el cambio de cromos que agita al ciclismo
HACE 5 HORAS