Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Volta a Portugal 2021 | Rafael Reis suma tercer triunfo y le arrebata el liderato al español Marque

Eurosport
PorEurosport

Publicado 12/08/2021 a las 18:42 GMT+2

El portugués Rafael Reis (Efapel) se llevó este jueves su tercer triunfo en la Volta a Portugal, después de vencer en el prólogo y la primera etapa, y logró arrebatarle la "camisola amarela" al hasta ahora líder, el español Alejandro Marque. Le tocará administrar una renta de 28 segundos de distancia con Marquee y de 33 segundos con Amaro Antunes.

Rafael Reis gana en la Volta a Portugal 2021

Fuente de la imagen: Twitter

Reis, de 29 años, formó parte de una fuga de 27 corredores y dejó una exhibición en los últimos kilómetros, en los que, con ayuda de su compañero de equipo Luís Mendonça, logró dejar atrás a sus competidores y cruzar la meta en solitario.
A 16 segundos entró un grupo de corredores liderado por el estadounidense Benjamin King, que venció este miércoles y hoy fue segundo, y el español Diego López Fuentes (Kern Pharma), tercero en la que fue la etapa más larga de esta edición, de 193,2 kilómetros entre Felgueiras y Bragança.
Reis, subcampeón nacional de contrarreloj sólo por detrás de João Almeida, consiguió meterse en el selecto grupo de corredores que han logrado tres triunfos en una misma edición de la "Grandíssima" y recupera el maillot amarillo que el propio Marque le había quitado en la tercera etapa.
El pontevedrés y su equipo, el Atum General/Tavira/Maria Nova Hotel, trabajaron al frente del pelotón para recortar distancias con los escapados, pero no fue suficiente para mantenerse en cabeza en la general.
Marque es ahora segundo a 28 segundos de distancia, con el portugués Amaro Antunes (W52-FC Porto), vencedor de la edición especial de 2020, en tercer lugar a 33 segundos.
Dos españoles que formaron parte de la escapada de este jueves, Javier Moreno (Efapel) y Diego López Fuentes, lograron colarse entre los primeros puestos de la general y son cuarto y quinto a 36 y 44 segundos de distancia de Reis, respectivamente.
A falta de tres etapas todo sigue en abierto en la Volta, donde entre el primero y el decimoquinto de la general hay apenas 2 minutos y 21 segundos de diferencia.
Este viernes se correrá la primera de las dos duras etapas de montaña que siguen, 160,7 kilómetros entre Bragança y la Serra do Larouco, en Montalegre, que acaba en un puerto de primera categoría y cuenta con otro a los 119 kilómetros, la complicada subida de Torneiros. El sábado también se subirán dos puertos de primera, uno de ellos el mítico Alto da Senhora da Graça, donde corona la etapa, y el domingo habrá una crono de 20 kilómetros en Viseu que terminará de definir el vencedor de la 82ª edición de la Volta a Portugal.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio