Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Bennati da primero

Eurosport
PorEurosport

Publicado 27/02/2007 a las 16:30 GMT+1

Daniele Bennati (Lampre) se adjudica el triunfo en la primera etapa de la Vuelta a la Comunitat Valenciana y será el primer líder. Alessandro Petacchi (Milram) y Vicente Reynes (Caisse D´Epargne) le han secundado en la llegada.

El corredor transalpino ha aprovechado el pinchazo del favorito, Alessandro Petachi, a 7 kilómetros de meta, para adjudicarse la prueba al sprint y convertirse en el primer maillot amarillo de la ronda valenciana.
La primera etapa ha comenzado con 143 corredores, después de que el italiano Paride Grillo (Panaria) no pudiera tomar la salida porque en los controles antidopaje de primera hora de la mañana ha dsdo una tasa alta de hematocrito, lo que le ha impedido comenzar la prueba.
A los 17 kilómetros de la salida, Adrián Palomares (Fuerteventura) saltaba en las primera rampas del único puerto de la etapa, en el Alto de Barcheta de tercera categoría, en cuya cima era alcanzado por Vockler (Bouygues) y Sella (Panaria), con una ventaja de 13 segundos sobre el pelotón.
En el kilómetro 34, el trío de cabeza conseguía una máxima diferencia de 7 minutos, lo que provocaba la reacción de Caisse D'Epargne, que junto a Milram, Benfica y Nicolás Mateo comenzaron a tirar en bloque para reducir la ventaja del terceto.
En el sprint intermedio de la etapa, la diferencia se había reducido a poco más de tres minutos y conforme avanzaban hacia el final de etapa se enjugaba más y más el tiempo de ventaja.
De los tres escapados, Vockler era alcanzado a 18 kilómetros de meta, tras una caída del corredor francés; mientras que siete kilómetros después eran neutralizados sus dos compañeros de escapada.
Con el pelotón compacto, un pinchazo de Petacchi en su rueda delantera provocó que el Lampre tirara con fuerza, y a pesar de que el vencedor de la Vuelta al Algarve no tardó en reintegrare al grupo, pagaría ese esfuerzo extra en el esprint donde Bennati se adjudicaba la etapa y se enfundaba el primer maillot amarillo de la ronda valenciana.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio