Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Petacchi manda en Valencia

Eurosport
PorEurosport

Publicado 28/02/2007 a las 18:00 GMT+1

Alessandro Petacchi (Milram) se adjudica la segunda etapa de la Vuelta a la Comunitat Valenciana, con final en Calpe, y pasa a ser el líder de la carrera. Petacchi ha superado en el esprint final a Vicente Reynes (Caisse D´Epargne) y a Daniele Bennati (La

El esprinter transalpino se ha impuesto a Vicente Reynes (Caisse d'Epargne) y Daniele Bennati (Lampre), lo que provoca un cambio en la general que pasa a comandar Petacchi, seguido de Bennati y Reynes.
El gran protagonista de esta segunda etapa ha dido el cuarteto formado por Serafín Martínez (Karpin), Jose Ruiz (Andalucía), Luca Solari (Team LPR) y Raúl Alarcón (Saunier) que desde los primeros metros de la carrera han saltado y han conseguido rodar en solitario 116 kilómetros.
Los cuatro corredores no han conseguido coronar en solitario la última subida al Alto de Benissa, donde el pelotón los ha atrapado a menos de dos kilómetros de la cima.
Otra caída a falta de unos kilómetros
En la caída de varios corredores a 16 kilómetros de meta, el peor parado ha sido el corredor español del grupo Nicolás Mateo, Javier Echarri, quien ha tenido que ser atendido por policontusiones en carrera y por la ambulancia ya en meta, aunque el pelotón no ha acusado el incidente.
Con el pelotón compacto, el Milram italiano ha controlado bien los últimos kilómetros, impidiendo cualquier tipo de aventura en solitario para preparar el sprint a Alessandro Petacchi.
La escuadra italiana ha impuesto un fuerte ritmo en la última vuelta y en los metros finales Erik Zabel ha llevado en volandas al italiano, conocedor de la dureza de la rampa de los últimos 200 metros, para imponerse en la meta de Calpe.
Petacchi, que se adjudica su tercera etapa con final en Calpe, consigue además enfundarse el jersey amarillo, en detrimento de Bennati, que ahora es segundo a 2 segundos y de Reynes, a 6 segundos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio