Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Israel retira un corredor en la Vuelta a Burgos: estuvo en contacto con un positivo de Covid

PorEFE

Actualizado 28/07/2020 a las 11:47 GMT+2

El equipo del Israel saldrá con un corredor menos en la Vuelta a Burgos que comienza este martes debido a que uno de sus corredores, Itamar Einhorn, estuvo recientemente en contacto con un compañero que no está en la carrera pero dio positivo, concretamente Omer Goldstein.

Itamar Einhorn, corredor del Israel Start - Up Nation en la Vuelta a San Juan 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

Según informa la escuadra israelí, en la mañana de este martes se ha conocido el positivo por Covid-19 del corredor Omer Goldstein, que no está en Burgos y estaba reservado para competir la semana que viene. En corredor, que estaba asintomático, se encuentra en cuarentena.
El equipo envió de inmediato a todas las personas que estuvieron en contacto con dicho corredor a que se les practicaran la prueba PCR para descartar más positivos.
Entre los ciclistas y el personal del equipo enviado para pruebas adicionales inmediatas de Covid-19 se encontraban algunos que ya habían llegado al hotel del equipo en Burgos para competir en la carrera.
picture

El director de la Vuelta a Burgos: "La situación sigue siendo extraña y especial"

Este ellos estaba Itamar Einhorn, el único que había estado en contacto directo con su compañero Omer Goldstein, positivo por Covid-19.
Los médicos del equipo han decidido eliminar a Einhorn del equipo que saldrá en la Vuelta a Burgos como medida cautelar y seguirá realizando las pruebas oportunas para garantizar la seguridad sanitaria.
El Israel informa de que sigue los estrictos protocolos internos de la formación, las directrices y protocolos de la UCI y se compromete a adoptar todas las medidas preventivas para asegurarse de que la salud de sus miembros, así como del público esté protegida.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio