Ciclismo
Vuelta a Burgos

Vuelta a Burgos, 4ª etapa: Victoria imponente de Sam Bennett en un final accidentado

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Sam Bennet celebrando la victoria

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
31/07/2020 A las 16:32 | Actualizado 31/07/2020 A las 16:32

El ciclista irlandés Sam Bennett, del equipo Deceuninck Quick Step, se ha hecho con la victoria de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos entre Bodegas Naval y Roa de Duero tras una caída a falta de un kilómetro que marcó el sprint final.

El corredor irlandés Sam Bennett (Deceuninck) aprovechó una montonera a escasos metros de final para lanzar un ataque y vencer en la meta de Roa (Burgos), en una etapa donde la clasificación general no ha sufrido variaciones, con el belga Remco Evenepoel como líder. Una caída colectiva caracterizó el desenlace de la cuarta y penúltima etapa de la ronda burgalesa, disputada entre Gumiel de Izán y Roa de Duero, de 163 kilómetros absolutamente llanos, aptos para una llegada al esprint y de transición para los aspirantes al triunfo final antes de las Lagunas de Neila.

Vuelta a Burgos

Vuelta a Burgos, 5ª etapa: Iván Sosa logra su triplete en Neila; Evenepoel se lleva la general

01/08/2020 A LAS 16:06

Tanto Arnaud Démare (Groupama) como Giacomo Nizzolo (NTT) no pudieron responder al potente demarraje de Bennett, quien hizo gala de una insultante superioridad en los últimos metros para sumar la tercera victoria de la temporada. Poco después del banderazo se salida, un grupo formado por seis corredores tomaron ventaja para protagonizar la fuga de la jornada, muy controlada por el pelotón a pesar de que llegó a alcanzar cuatro minutos de ventaja. Txomin Juaristi (Euskadi), Diego Sevilla, Alejandro Ropero, Riccardo Verza (Kometa), Willie Smit (Burgos) y Damiano Cima (Gazprom) probaron fortuna en una jornada de mucho calor por la Ribera del Duero burgalesa, un llanura cerealista y vinícola en el sur de la provincia.

Una caída a 60 kilómetros de la meta apartó a Juaristi del grupo de cabeza, mientras que por delante los corredores de Kometa atacaron para ir dejando efectivos en el camino. A 30 kilómetros de la meta, el italiano Damiano Cima y los españoles Sevilla y Ropero se quedaron en solitario en cabeza de carrera, estos dos con más ambición mientras el pelotón recortaba diferencias para neutralizarlos a diez kilómetros de la pancarta final. En la entrada a Roa, una caída de Michael Morkov marcó el final de etapa, pues pocos corredores pudieron pasar ese cartel del último kilómetro por delante de los amontonados. El más listo fue Sam Bennett, que cogió mucha ventaja y nada pudieron hacer los corredores que marchaban por detrás.

La clasificación general no sufrió variaciones entre los aspirantes a la victoria final, con la joven promesa belga Remco Evenepoel, de 20 años, como principal candidato. Este sábado se disputa la quinta y última etapa, de 160 kilómetros entre Covarrubias y el alto de las Lagunas de Neila, de primera categoría y casi cinco kilómetros pero con un desnivel medio del diez por ciento. Antes de la meta, los corredores deberán salvar tres puertos de tercera categoría concentrados en los últimos 50 kilómetros del recorrido.

Vuelta a Burgos

Vuelta a Burgos: Evenepoel, satisfecho por no perder tiempo

31/07/2020 A LAS 17:03
Vuelta a Burgos

Evenepoel, tras vencer en Picón Blanco: "Ha sido un riesgo, pero he ganado"

30/07/2020 A LAS 16:30
Temas relacionados
CiclismoVuelta a Burgos
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo