Mikel Landa tuvo que conformarse con un segundo puesto en la etapa, pero que le vale también para acabar segundo clasificado de la general.
Pronto se añadió Matteo Trentin (CCC Team), Max Richeze (UAE Teams Emirates) y Nikita Stalnov (Astana) pero en el pelotón Burgos BH controló la situación y apenas cinco kilómetros más tarde, el pelotón volvió a estar agrupado.
Vuelta a Burgos
Vuelta a Burgos: Evenepoel, satisfecho por no perder tiempo
31/07/2020 A LAS 17:05
Poco a poco el pelotón fue cogiendo a todos los corredores de la escapada, solo quedó Ángel Madrazo (Burgos BH), que aguantó hasta a falta de 10 kilómetros para la meta donde las rampas llegan al 5% de desnivel.
Bahrein Maclaren se puso a trabajar para Mikel Landa, pero el Deceunincks no podía dejar escapar a estos corredores para salvaguardar el liderato de Remco Evenepoel.
Landa lo intentó desde abajo para ver si podía cortar al belga, pero no fue suficiente para el alavés y se formó un grupo de cuatro corredores para disputar la etapa.
Landa, Evenepoel, Sosa y Chaves subieron juntos hasta que el colombiano del Mitchelton Scott no pudo aguantar el ritmo.
Por detrás, Joao Almeida se esforzó por llegar a ayudar a su compañero Evenepoel, pero la ambición pudo al belga y atacó antes de que llegase el portugués.
De nuevo se igualaron las fuerzas hasta el duro ataque de Sosa que se hizo con la tercera victoria de su carrera en esta etapa. Landa lo intentó pero ya no quedaba tiempo y tuvo que quedarse con la tercera plaza recortando únicamente dos segundos a Evenepoel.
Vuelta a Burgos
Vuelta a Burgos, 4ª etapa: Victoria imponente de Sam Bennett en un final accidentado
31/07/2020 A LAS 14:57
Vuelta a Burgos
Evenepoel, tras vencer en Picón Blanco: "Ha sido un riesgo, pero he ganado"
30/07/2020 A LAS 16:31