Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ciclismo, Vuelta a Burgos | Molano consigue su segunda victoria en Aranda de Duero

Eurosport
PorEurosport

Publicado 06/08/2021 a las 18:57 GMT+2

El ciclista del equipo UAD Juan Sebastián Molano se ha proclamado campeón en la etapa de Aranda de Duero, en lo que resultó su segunda victoria tras conseguirlo anteriormente en la de Briviesca. El foto finish en un nuevo sprint final vibrante volvió a concederle el triunfo al colombiano, acompañado en el podio de la carrera por el vasco Jon Aberasturi y el Italiano Vincenzo Albanese.

Juan Sebastián Molano vence en Aranda de Duero

Fuente de la imagen: Getty Images

Colombia repite triunfo y repite vencedor en la competencia que antecede a La Vuelta a España. El de Paipa se lanzó en los metros finales de la llegada y por muy poco cruzó en primera posición el recorrido de 149 kilómetros en plano.
Molano reconoció que el UAE Team Emirates preparó esta etapa para el triunfo de su compañero Matteo Trentin. Sin embargo, el ataque del español Jon Aberasturi lo obligó a rematar ese pedaleo final para asegurar la victoria del equipo en ese embalaje. “Al final vi que Aberasturi nos estaba sobrepasando y decidí hacer el sprint”, explicó.
Al final vi que Aberasturi nos estaba sobrepasando y decidí hacer el sprint"
En la carretera hubo tramos con viento y una caída masiva por la que el pelotón esperó antes de dar caza a la fuga de tres minutos de diferencia. Con el grupo junto, los velocistas se adueñaron del protagonismo.
El colombiano tardó 3:20:28 y el foto finish confirmó su triunfo, el sexto con esta escuadra. Jon Aberasturi, a quien aludió el propio Molano para favorecer a Trentin, fue segundo y el italiano Vincenzo Albanese completó el podio. El sábado 7 de agosto terminará la Vuelta a Burgos con un recorrido montañoso de 146 kilómetros compuesto por tres puertos de tercera y uno de categoría especial en la meta de Lagunas de Neila.

SIGUE TODA LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE A TRAVÉS DE LA APP DE EUROSPORT

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio