Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vuelta a Burgos 2022 | Resumen 2ª etapa: Un accidente masivo regala el triunfo al Jumbo en Villadiego

PorEFE

Actualizado 03/08/2022 a las 17:35 GMT+2

El neerlandés Timo Roosen se ha llevado el triunfo en la 2ª etapa de la Vuelta a Burgos 2022. Con salida en Vivar del Cid y final en Villadiego, la jornada ha acabado con un accidente masivo que ha pillado a casi todo el pelotón. Jumbo encabezaba la carrera en los últimos kilómetros y uno de sus corredores perdió el control por un badén provocando la caída masiva que dejó a sus compañeros solos.

Roosen e Affini esultano al traguardo

Fuente de la imagen: Getty Images

Roosen llegó junto a Edoardo Affini y Chris Harper, mientras el resto del pelotón se recuperaba detrás del desafortunado accidente. El colombiano Santiago Buitrago sigue líder.
Igual que ocurriera en la primera etapa, nada más darse el banderazo de salida en la localidad de Sotopalacios saltaron del pelotón los tres mismos corredores que habían protagonizado la etapa inaugural formando una escapada que se prolongó durante más de 50 kilómetros, Xavier Azparren (Euskaltel Euskadi), Diego Pablo Sevilla (Eolo Kometa) y Jesús Ezquerra (Burgos BH).
El pelotón, encabezado por el Bahrain, el equipo del primer maillot morado de la Vuelta a Burgos, el colombiano Santiago Buitrago, dejó por detrás que la renta de los tres hombres de cabeza aumentara hasta los 5:35 minutos.
Al llegar al inicio al puerto, el corredor del del Euskaltel, Azparren saltó de la fuga y se marchó, dejando atrás a sus dos compañeros y coronó el Alto de la Lora; para ganar ventaja hasta casi los 7 minutos en la localidad de Basconcillos del Tozo, por detrás el pelotón se iba acercando, dando caza a los dos corredores en el kilómetro 79.
En el Alto de Humada, Azparren volvió a pasar primero con 3:30 de ventaja, pero por atrás comenzó la pelea del Euskaltel con Diego Pablo Sevilla, que intentaba seguir defendiendo el maillot de la montaña pero los kilómetros de fuga le pasaron factura y tan sólo pudo sumar dos puntos, al pasar tercero por el arco del Gran Premio de Montaña, el segundo fue Joan Bou, que desde atrás defendió a su compañero Azparren.
La diferencia se mantenía mientras Azparren arrebató el maillot de la montaña a Sevilla tras volver a coronar el último puerto, el Alto de Amaya, en primer lugar, segundo fue su compañero Bou y tercero Ezquerra, que quería continuar sumando puntos de cara a tener opciones futuras de pelear por la montaña.
Tras 115 kilómetros de fuga, 65 de ellos en solitario, el pelotón absorbió a Azparren y recorrió muchos kilómetros agrupado, hasta que a falta de 8 kilómetros en el paso por Tobar, Tao Geoghegan intentó un ataque que solo fue respondido por Santiago Buitrago, el líder de la general, pero por detrás Vincenzo Nibali quería sorprender al UAE Team, que buscaba colocar a Gaviria para la llegada en Villadiego.
Pero el Trek, con Jon Aberasturi como principal opción para ganar en Villadiego se organizó rápidamente, dio caza tanto a Geoghegan como a Nibali aunque una caída a 500 metros para la final dejó a tres corredores del Jumbo Visma en solitario llevándose la etapa Timo Roosen.
Este jueves la etapa se traslada a Quintana Martín Galindez y finalizará en Villarcayo tras un recorrido amplio por las Merindades y subiendo, entre otros puertos, el Alto de Picón Blanco, de primera categoría.
picture

The Power of Sport: El inicio de la rivalidad más deportiva nacida en el Tour, Vingegaard vs Pogacar

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio