Vuelta a Burgos 2025 | 3ª etapa, ganador, clasificación y vídeo resumen - Landa se da un homenaje al ataque y Leo Bisiaux apabulla con solo 20 años

El jovencísimo francés Léo Bisiaux (Decathlon AG2R La Mondiale) es el nuevo líder de la 47ª Vuelta a Burgos tras imponerse al ataque desde un grupo de cinco grandes escaladores en Valpuesta, llegada de una tercera etapa que dejó significativas diferencias en la general. Mikel Landa (Soudal Quick-Step) se lució durante algunos kilómetros en fuga, aunque demostró estar aún lejos de su cien por cien.

Mikel Landa, durante la Vuelta a Burgos 2025, en la que se mostró brevemente al ataque durante la 3ª etapa por sus carreteras de Álava.

Fuente de la imagen: Getty Images

Seis hombres abrían camino en la zona llana antes de entrar en los valles alaveses: Daniel Cavia (Burgos Burpellet BH), Hugo Aznar (Kern Pharma), Iker Mintegi (Euskaltel), Mario Silva (Illes Balears-Arabay) y los dos que más lejos pasaron los primeros puertos: Sander de Pestel (Decathlon AG2R La Mondiale) y Gorka Sorarrain (Caja Rural-RGA).
Sería en el descenso previo a la tercera y penúltima de las ascensiones, Las Campas (3ª), cuando Landa tomó ventaja en uno de los descensos y se atrevió a desafiar brevemente al pelotón, aunque fue cazado al pie de Orduña (1ª), el gran puerto del día.
A tres kilómetros de coronar Orduña se movía Giulio Ciccone (Lidl-Trek), despedazando por completo el grupo de favoritos y llevándose a su rueda a Léo Bisiaux (Decathlon AG2R La Mondiale), a quien asistió por momentos De Pestel tras ser el último en ser cazado.
Justo antes de coronar el puerto conectaban con ellos tres hombres más: Giulio Pellizzari (Red Bull-BORA-hansgrohe), Lorenzo Fortunato (XDS Astana) y un Isaac del Toro (UAE Team Emirates-XRG) que volvió a exhibirse con un ataque furibundo. El líder, Roger Adrià (Red Bull-BORA-hansgrohe), había quedado descolgado ya a mitad de la ascensión a Orduña. Tampoco dejó buenas sensaciones, sí mucho sufrimiento, Egan Bernal (INEOS Grenadiers), condenado a un segundo grupo.
Del quinteto postrero de escapados, y ya dentro del último kilómetro, saltó de una manera asombrosa Bisiaux para presentarse con nueve segundos de ventaja sobre Ciccone, 2º, y Pellizzari, 3º, con Del Toro, 4º. Una ventaja que, sumada al tiempo que ya tenía al entrar en los primeros cortes en el Alto del Castillo, le da cierta comodidad -22" sobre Pellizzari en la general- para Neila, el sábado.

TODAS LAS CLASIFICACIONES DE LA VUELTA A BURGOS 2025


Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo