avant-match

En directo / LIVE
Astorga - La Farrapona
Vuelta a España - 3 septiembre 2011

Vuelta a España - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 3 septiembre 2011 y empezará a las 12:47. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
17:37

Te lo contaremos aquí, en directo, desde las 15:00 horas. Te esperamos, buenas tardes y, sobre todo, ¡VIVA EL CICLISMO!

17:36 

Mañana, con Nibali y Purito prácticamente descartados para la victoria en la general, EL ANGLIRU SERÁ EL JUEZ ABSOLUTO DE LA VUELTA...

17:35

Pues Bradley Wiggins sale como líder sólido en la general. Segundo es su compañero Chris Froome y tercero un sensacional Bauke Mollema. JUANJO COBO ES CUARTO EN LA GENERAL, el gran beneficiado de la jornada.

17:28 

WIGGINS SALE MÁS LÍDER RESPECTO a rivales directos como Fuglsang, Kessiakoff y especialmente a Purito Rodríguez y Vincenzo Nibali, que salen prácticamente eliminados a la victoria final tras su etapa en La Farrapona.

17:27 

PURITO RODRÍGUEZ Y VINCENZO NIBALI SE DEJAN EN META A 2:05 minutos, un batacazo tremendo.

17:26

ENTRA COBO EN META, a ver cuánto saca en meta al líder Wiggins... FINALMENTE 44 SEGUNDOS... más los 12 de bonificación.

17:25

VICTORIA PARA EL ESTONIO REIN TAARAMAE levanta el brazo, besa su maillot y completa una victoria tremenda porque estuvo escapado desde el principio de la etapa.

1 km 

SE EXPRIME JUANJO COBO PARA INTENTAR SACAR EL MÁXIMO TIEMPO POSIBLE A WIGGINS Y ACERCARSE AL LIDERATO, además cogerá 12 segundos extra de bonificación.

1 km 

REIN TAARAMAE VA A GANAR LA ETAPA, otra para Cofidis que está realizando una Vuelta espléndida.

1 km 

WIGGINS TOMANDO LA INICIATIVA... Froome se queda por detrás, pero TAMBIÉN ENORME BAUKE MOLLEMA, aguantando estupendamente.

1 km 

DANI MORENO Y FUGLSANG TAMBIÉN SE QUEDAN por detrás, no pueden seguir el ritmo de los mejores.

1 km 

REIN TAARAMAE es cabeza de carrera en solitario, por detrás llega Juanjo Cobo como un auténtico avión... OJO CON EL CÁNTABRO QUE HOY PODRÍA SALIR MUY BIEN PARADO EN LA FARRAPONA.

2 km 

MOLLEMA Y VAN DEN BROECK aguantan bien con Wiggins y Froome, los dos Sky están siendo espectaculares...

3 km 

OJO PORQUE PURITO RODRÍGUEZ Y VINCENZO NIBALI acaban de reventar. No pueden seguir el ritmo y se van a dejar sus opciones en la general...

3 km

COBO ESTÁ A 1:27 DEL LÍDER en la general, hoy puede pegar un buen bocado a La Vuelta.

4 km

FROOME Y WIGGINS también ponen el turbo desde atrás, el líder tiene que proteger su ventaja...

4 km 

ATACA DANI MORENO, no sale Purito Rodríguez y su compañero es el que decide saltar. NO ACABA DE ENTENDERSE LA ESTRATEGIA DE KATUSHA... También Juanjo COBO ATACA Y SE VA CON FACILIDAD...

4 km 

El grupo del líder va limando distancias con De La Fuente y Taaramae, tendremos ganador entre el grupo de favoritos. Cobo (Geox) es una apuesta que gana enteros para ser el ganador y dar un golpe en la general...

5 km  

Eros Capecchi marca ahora el ritmo para Vincenzo Nibali. ¿Lo intentará alguien?

5 km 

Y este ritmo, de momento, y sin ataques de los favoritos, le favorece claramente a Bradley Wiggins, quien de momento parece no sufrir en absoluto.

5 km

ATACA AHORA AMETS TXURRUKA desde el grupo de favoritos, dejan unos metros al vasco de Euskaltel.

8 km 

EL GRUPO DE FAVORITOS da caza al formado por Isasi, los dos franceses, Bruseghin y Dani Navarro. Ahora el madrileño tiene que trabajar para Purito Rodríguez. La táctica ha sido buena, que otros se desgasten y Katusha guarde fuerzas.

9 km 

EN LOS ÚLTIMOS CINCO KILÓMETROS DEL PUERTO, los más duros con tramos de hasta el 14% de desnivel, es donde los favoritos pueden establecer las diferencias...

9 km 

Apenas cincuenta segundos entre este grupo de Moreno y la cabeza de carrera.

10 km 

El grupo de Dani Moreno, que sigue con Marzio Bruseghin y dos Ag2R, y también con el Euskaltel Iñaki Isasi, está cerca de conectar con la cabeza de carrera... Pero es difícil que el madrileño aguante hasta arriba porque hay mucho desgaste ya.

11 km 

Los Liquigas se ponen en formación, están preparados para la batalla, POR FIN PARECE QUE VAN A ASUMIR LA INICIATIVA...

15 km 

El que está sensacional es DANI MORENO, en el segundo grupo que ha contactado con más supervivientes de la fuga. En cabeza, Taaramae y De la Fuente ya están en las primeras rampas del puerto.

18 km 

EN EL GRUPO DEL LÍDER ES CLARAMENTE RABOBANK el que toma la iniciativa para Bauke Mollema. Por detrás Leopard y Saxo Bank. Ahora Katusha, Sky y Liquigas deciden nadar y guardar la ropa.

19 km 

EMPEZAMOS YA LAS PRIMERAS RAMPAS DEL PUERTO DE LA FARRAPONA, preciosos paisajes, espectaculares, NO TIENEN NADA QUE ENVIDIAR A LOS LUGARES MÁS SAGRADOS Y MÍTICOS DEL CICLISMO...

21 km 

Y ojo también hoy a Bauke Mollema, se ve muy entero al joven holandés y anda con varios compañeros, además, Luis León sigue con el grupo que queda de la fuga inicial. TIENE BUENAS CARTAS MOLLEMA.

22 km

Bruseghin, Itxausti, Vorganov y Moreno están a 2:09 de cabeza de carrera. Ahora esta la ocupa en solitario Taaramae, que ha dejado unos metros atrás a De la Fuente.

25 km

El descenso de San Lorenzo es bastante técnico, Nibali podría intentarlo como ayer en Ancares. Y el trabajo de Katusha ha hecho que Brad Wiggins prácticamente se quede sin escuderos del Sky. Está pasándolo mal (aparantemente) el líder.

29 km

DAVID DE LA FUENTE (Geox) y Rein Taaramae (Cofidis) ruedan en cabeza de carrera. A muy pocos segundos en este descenso de San Lorenzo, rueda el grupo formado por Pardilla y Bruseghin (Movistar) y Dani Moreno (Katusha).

31 km

Y QUÉ BIEN ESTÁ EL GEOX, Menchov y Cobo están subiendo de forma sensacional.

31 km 

EL GRUPO DE FAVORITOS LO PASA MAL antes de coronar San Lorenzo. LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS SON MUY DUROS...

32 km

LLEGA DANI MORENO A CONECTAR CON SU COMPAÑERO KUSCHYNSKI, sensacional el madrileño. Y OJO POR DETRÁS ARRANCA EL PURITO RODRÍGUEZ...

33 km 

JANEZ BRAJKOVIC, el esloveno de RadioShack se queda atrás del grupo de favoritos y parece que hoy perderá todas sus opciones en la general.

34 km 

EL ATAQUE DE DANI MORENO sí ha tenido continuidad, está decidido el madrileño. Por delante están Bruseghin e Intxausti (Movistar).

34 km

Los Sky, con el líder Brad Wiggins, se ponen también a comandar el pelotón. TODAVÍA QUEDAN UNOS KILÓMETROS PARA CORONAR ESTE PUERTO Y LAS CARTAS VAN SALIENDO YA...

35 km

ATACA PURITO, primero salió Losada, luego lo hizo Dani Moreno y ahora, lo hace el jefe de filas de Katusha. Por detrás se ponen a tirar los hombres de Leopard para Fuglsang, que ahora toman la iniciativa tras este aviso.

38 km 

KARSTEN KROON abandona tras la caída, de momento no sabemos si tiene lesiones, pero no se ha repuesto de ese golpe y decide abandonar.

39 km

El perfecto ritmo de Katusha hace que las diferencias entre los fugados y el pelotón caiga ya a los 2:50 minutos. EMPIEZA YA EL VERDADERO ETAPÓN.

39 km

ESTAMOS YA EN LAS PRIMERAS RAMPAS DEL PUERTO DE SAN LORENZO, aquí tira Katusha del pelotón y OJO PORQUE ALBERTO LOSADA SALE RÁPIDAMENTE para endurecer más si cabe el ritmo de los rusos. Están trabajando para Purito, que toma ya la máxima responsabilidad.

39 km

EL SUIZO MICHAEL ALBASINI (HTC HIGH ROAD) fue el más rápido de los hombres fugados y se llevó la victoria en Ponferrada. De los escapados, los que más beneficio sacaron en la general fueron Dani Moreno (Katusha) y el danés Chris Anker Sorensen (Saxo Bank).

41 km

PURITO RODRÍGUEZ, otro de los que se tiene que animar en la etapa de hoy, dijo ayer en Ponferrada que espera que sus rivales también se muevan, y ademas, avisa de más acción para hoy.

42 km

Decíamos que hoy tiene que atacar Nibali, pero el italiano dijo tras la etapa de ayer que es él mismo el que espera que sus rivales sean los que lancen las hostilidades y jueguen sus cartas. Por tanto, se puede intuir que juegue a la defensiva.

46 km

Y TAMBIÉN KARSTEN KROON (BMC) también se ha salido de la carretera y acaba de salir. Qué cara de susto tiene el holandés...

46 km

CAÍDA DE SEPP VANMARCKE (Garmin Cervélo) se ha salido de la carretera y se fue por el terraplén. El belga tiene cara de asustado pero afortundamente parece que no ha sido nada importante...

47 km 

Y en ese elenco de favoritos destaca, además del líder Brad Wiggins, el italiano Vincenzo Nibali, quien está en todas las quinielas y del que hoy se espera algún tipo de ataque.

48 km 

En la bajada se engancha rápidamente con el PUERTO DE SAN LORENZO, de primera categoría, y que va a endurecer todavía más la llegada a La Farrapona. Están encadenados y va a hacer mucho daño hasta el final,. AQUÍ VAN A COCERSE LAS OPCIONES DE LOS FAVORITOS...

50 km

Y LA NOTICIA DEL DÍA ES EL ABANDONO DE MICHELE SCARPONI, el italiano, uno de los grandes favoritos a esta Vuelta, tuvo ayer un malísimo día (llegó a 21 minutos de Albasini) y por eso hoy decide decir adiós.

51 km

ESTÁN BAJANDO EL PUERTO DE LA VENTANA, antepenúltimo puerto del día y en la bajada Pablo Lastras (Movistar) ha decidido dar un tirón importante desde el pelotón de favoritos. La fuga aventaja en 5:06 minutos.

52 km

ESTA ES LA COMPOSICIÓN DE LA FUGA: Francesco Bellotti (Liquigas), Guillaume Bonnafond, Lloyd Mondory (AG2R), Karsten Kroon (BMC), Rein Taaramae, Yohan Bagot (Cofidis), Luis Leon Sanchez (Rabobank), Sep Vanmarcke (Garmin-Cervelo), Jonas Jorgensen (Saxo Bank), Daniele Righi (Lampre), Jose Alberto Benitez (Andalucia), Leigh Howard (HTC), Eduard Vorganov, Alexandr Kuschynski (Katusha), Inaki Isasi, Jorge Azanza (Euskaltel) y David De La Fuente (Geox)

15:31

SALUDOS AMIGOS Y MUY BUENAS TARDES, La Vuelta va camino de una etapa que promete ser épica en el final inédito de La Farrapona. Una nutrida fuga consentida por los mejores en la general y un pelotón del que ahora tiran los hombres de Katusha porque hoy es día para que ataque Purito Rodríguez.

0 comentarios