avant-match

En directo / LIVE
Avilés - Alto de l'Angliru
Vuelta a España - 4 septiembre 2011

Vuelta a España - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 4 septiembre 2011 y empezará a las 13:37. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
17:49 

Mañana jornada de descanso y el martes, más acción con otra etapa antes de Peña Cabarga. Gracias por compartir este gran día de ciclismo con nosotros.

17:48

JUANJO COBO ES NUEVO LÍDER DE LA VUELTA tras esta victoria, a 20 segundos está Chris Froome y a 46 segundos, el hasta hoy maillot rojo Brad Wiggins. Vuelco en La Vuelta.

17:42

NIBALI ENTRA HUNDIDO A 2:42 de Cobo, se va a caer del top 10 de la general. De nuevo, el italiano se ha hundido.

17:42

Y TERCERO HA SIDO DENNIS MENCHOV, que ha esprintado para quitar los seis segundos de bonificación a Eric Froome.

17:41

1:20 pierde Bradley Wiggins en meta respecto a Juanjo Cobo. Froome seguirá segundo en la general.

17:40 

Ahora tenemos que esperar al resto de corredores, Y OJO PORQUE FROOME ENTRA POR DELANTE DEL LÍDER, unos segundos por delante. Con él entró Poels.

17:40

JUANJO COBO GANA EN L'ANGLIRU, 1:10 entre él y el grupo de líder, más 20 segundos extra de bonificación para el corredor del Geox, VA A SER EL NUEVO LÍDER DE LA VUELTA...

1 km 

ÚLTIMO KILÓMETRO PARA JUANJO COBO, no sabemos qué pasa por detrás. VA A GANAR LA ETAPA Y VA A SER LÍDER DE LA VUELTA.

2 km

Les Pedrusines, un tramo largo de media al 20% de desnivel. ÚLTIMO ESFUERZO PARA EL CÁNTABRO.

2 km 

COBO AVENTAJA AL LÍDER EN 40 SEGUNDOS, y los 20 de bonificación, AHORA MISMO COBO ES LÍDER VIRTUAL.

2 km

JUANJO COBO YA HA PASADO LO PEOR, va camino de ganar la etapa, y por detrás NIBALI SE ESTÁ ENGANCHANDO, HOY PUEDE SER LÍDER EL CÁNTABRO DEL GEOX... Recordamos, está a 55 segundos del inglés en la general.

3 km 

CHRIS FROOME vuelve a su sitio y sigue trabajando para su líder. Impresionante. Pero ahora los dos británicos lo están pasando mal...

3 km

COBO AFRONTA YA LA CUIÑA LES CABRES, la parte más dura, con las rampsa del 24% de media.

3 km

CHRIS FROOME DEJA DE TIRAR PARA BRADLEY WIGGINS, el compañero del líder iba bien, pero está acusando el esfuerzo. HAY QUE JUGAR AHORA LAS MEJORES CARTAS...

4 km

PURITO RODRÍGUEZ SE CAE DEL GRUPO DE FAVORITOS, no puede seguir el ritmo. Van a perder mucho tiempo, como ayer en La Farrapona.

4 km

Pendiente del 13% de media en este kilómetro, Cobo sigue subiendo muy muy bien.

4 km

Cobo tiene 55 segundos de desventaja respecto a Brad Wiggins, hoy puede sacar ventaja y 20 segundos extra si consigue la victoria. Podría ser líder, PERO AÚN QUEDA LO PEOR...

5 km

Froome, Poels, Menchov, Purito y Wiggins por detrás de Cobo. MOLLEMA, uno de los favoritos, no está entre los mejores.

5 km

LA LUCHA AHORA TAMBIÉN ES DE FROOME Y WIGGINS, son compañeros de equipo, pero ojo porque el keniano va mejor que su líder...

5 km

JUANJO COBO YA ES CABEZA DE CARRERA, Nibali no puede por detrás, pero en el grupo de favoritos FROOME Y WIGGINS ESTÁN AGUANTANDO COMO CAMPEONES...

5 km 

Juanjo Cobo alcanza a Igor Antón en cabeza de carrera, van a hacer juntos la subida, AÚN QUEDA LA CUIÑA LES CABRES, Nibali tiene problemas, NO PUEDE SEGUIR EL RITMO DE LOS MEJORES, NO VA BIEN EL CAMPEÓN.

6 km

WIGGINS SE QUEDA UN POCO ENGANCHADO en estas rampas del 21%, Nibali también tiene problemas. POR DELANTE SE VA JUANJO COBO, HOY PUEDE SER DÍA DEL BISONTE!!!

6 km

COBO POR DETRÁS, Wiggins se pone a su rueda y Nibali por detrás, YA SE MUEVEN LAS CARTAS DEF LOS MEJORES HOMBRES... ES PEC TA CU LAR!!!!!!

6 KM

DAN MARTIN TAMBIÉN LO INTENTA POR DELANTE, sale del pelotón y a su rueda un Movistar. ESTAMOS VIENDO MOVIMIENTOS DE LOS CICLISTAS QUE QUIEREN GANAR LA ETAPA...

7 km 

POR DETRÁS LO PASA MÁS JAKOB FUGLSANG (Leopard). De momento, Wiggins ni se inmuta, sube bien el gigante británico.

7 km 

ATACA IGOR ANTÓN POR DETRÁS, sabe que no ha sido su Vuelta, pero hoy puede ser su día. Fuji ya ganó este año en el Monte Zoncolan y sabe lo que son grandes victorias.

7 km

CARLOS SASTRE EN LES CABAÑES, rampas del 22% ahora es cuando más está sufriendo el abulense y cuándo más lo van a hacer todos los ciclistas...

8 km

Matt Brammeier, ciclista del HTC High Road, @MattBrammeier85 en twitter dice que hoy es un día en el que los cassettes del piñón son más grandes que los platos. Y esto no le gusta al irlandés, dice: "Not Funny"

8 km

Dicen los compañeros de @procyclinglive en Twitter que L'Angliru sería como subir diez veces seguidas el Muro de Huy, la subida de la Flecha Valona. Casi nada.

9 km

CARLOS BARREDO (Rabobank) sale del grupo de favoritos y también se pone a trabajar para Mollema o buscar la victoria. Hace un año ganó en Lagos de Covadonga. Está en su tierra

10 km

CHRIS ANKER SORENSEN no aguanta el ritmo del grupo de favoritos en estas primeras rampas. Dice basta el danés, adiós a sus opciones de top 10 en la general.

10 km

Carlos Sastre abre un hueco de 11 segundos con el pelotón. Tiene difícil ganar, pero es un hombre de grandes citas. Ganó en Alpe d'Huez y le sirvió para ganar un Tour. Hoy trabaja para su compañero Juanjo Cobo.

11 km 

DE NUEVO EL GRAN CARLOS SASTRE ASUMIENDO, está trabajando bien para Cobo y el abulense es cabeza de carrera, estuvo antes en la fuga. Su cuñado, el ya fallecido Chava Jiménez, fue el ganador aquí.

11 km 

18,8 kilómetros de ascensión sin tregua, un 10% de media de desnivel y las rampas terribles del 24%.

13 km

NIBALI CON MUCHAS GANAS, a su rueda están atentos Purito Rodríguez y también Juanjo Cobo. PRIMERAS RAMPAS DEL ANGLIRU..

14 km 

COMIENZA EL ANGLIRU, Sagan, Capecchi y Nibali juntos para afrontar los primeros kilómetros de esta ascensión.

15 km

LOS HOMBRES DE LA FUGA, ya están en Riosa... cruzamos el pueblo y EMPIEZA EL INFIERNO DEL ANGLIRU.

16 km

Parece que Brad Wiggins, que no es un buen bajador y siempre toma sus precauciones, se ha quedado algo cortado en la bajada, pero sí está su compañero Chris Froome.

17 km 

Y ojo porque Juanjo Cobo está a rueda de los Liquigas. El cántabro no quiere que esto se escape...

17 km 

NO LLUEVE, pero ojo porque el piso está húmedo y además se va a ir muy rápido. PUEDE SER PELIGROSO.

18 km

Y OJO PORQUE VINCENZO NIBALI, como mejor bajador del mundo o uno de los mejores, toma la iniciativa y querrá abrir alguna distancia antes de L'Angliru.

19 km 

CUANDO EL PELOTÓN BAJE ESTE PUERTO, SE ENCANDENA RÁPIDAMENTE LA ASCENSIÓN A L'ANGLIRU, es decir, va a comenzar el espectáculo.

19 km

DAVID MONCOUTIÉ corona El Cordal y prácticamente se asegura su clasificación de la Montaña.

19 km 

Los Euskaltel son los que se ponen a tirar ahora en pleno ascenso a El Cordal.

21 km

KESSIAKOFF queda eliminado hoy de la general, una pena porque estaba aguantando con los mejores. Y ojo con Bauke Mollema, el joven del Rabobank hoy puede asestar un golpe en la general.

22 km

FREDERIK KESSIAKOFF (Astana) muy bien colocado en la general, ha pasado una mala noche y hoy no va a estar en las mejores condiciones. De hecho, el sueco ya no aguanta entre los favoritos.

22 km

MARZIO BRUSEGHIN, DAVID MONCOUTIÉ, CARLOS SASTRE Y DAN MARTIN lanzan un ataque desde el pelotón. Les dejan hacer. No son amenaza en la general. Primeras rampas de El Cordal.

24 km 

SIMON GESCHKE (Skil) es cabeza de carrera y es el único superviviente de la fuga. Pronto le darán caza.

25 km 

Aquí, EN EL PUERTO DE EL CORDAL, se hará la selección de favoritos que entrarán a las primeras rampas de L'Angliru.

27 km

El ritmo del Vacansoleil en el pelotón está siendo explosivo, altera la tranquilidad de los corredores y los equipos de los favoritos. COMIENZA EL PUERTO DEL CORDAL.

28 

Nicki Sorensen tratando de colocarse bien en el pelotón para trabajar para su compañero Chris Anker Sorensen, a ver si hoy aguanta y el danés de Saxo Bank vuelve al top 10.

29 km

DESARROLLOS DE LOS FAVORITOS: 38x32 la bicicleta de Wiggins. Mollema un 36x28 u Cobo un 36x32. Hay que moverlos luego en la Cuiña Les Cabres o Las Cabañas.

35 km

Obviamente, hay tranquilidad relativa en este pelotón de favoritos, ya que las fuerzas hay que guardarlas para el Angliru. A su paso, el pelotón por Mieres, saca MÁS DE TRES MINUTOS al grupo de la fuga.

36 km 

VACANSOLEIL se mueve en la cabeza del pelotón. Tras vez los holandeses busquen la victoria de Wout Poels.

37 km

Más Lampre, dos Euskaltel y Tom Boonen se han visto afectados en esa caída. Tras la montonera, parece que todos se pueden recuperar...

38 km 

OJO QUE HAY CAÍDA EN EL PELOTÓN, Marco Marzano (Lampre) ha sido el peor parado de todos y parece que tiene alguna lesión.

48 km

Álvaro González de Galdeano, director deportivo de Euskaltel Euskadi junto a su hermano Igor, dice en Twitter que hoy puede ser el día que su equipo haga historia al sumar una victoria en La Vuelta y unirlas a las del Tour (Samuel Sánchez en Luz Ardiden) y las del Giro de Igor Antón y Mikel Nieve. De hecho, estos dos últimos corredores son las bazas de la escuadra vasca.

50 km

Y también atentos a Bradley Wiggins y su compañero Chris Froome, que es segundo en la general a sólo siete segundos. Ojo con el keniano con pasaporte inglés porque hoy podría ser hasta nuevo líder.

51 km

Y entre esos ganadores no hay que descartar a un Joaquim Rodríguez que avisó que volverá a atacar pese a su fiasco ayer en Farrapona. Y también Nibali, quien tras su pájara dijo que esto "todavía no ha acabado" ¿Lo intentarán?

52 km

CHAVA JIMÉNEZ, GILBERTO SIMONI, ROBERTO HERAS Y ALBERTO CONTADOR, estos han sido los ganadores en la cima de L'Angliru, un alto que ya forma parte de la historia del ciclismo. ¿Quién será capaz de ganar hoy?

53 km

Y, como hemos dicho, el estonio de Cofidis, Rein Taarame, un joven valor al alza en el ciclismo mundial, se hizo con la victoria en la cima inédita de La Farrapona.

55 km

Ayer en La Farrapona, Vincenzo Nibali y Purito Rodríguez cedieron más de dos minutos con el ganador, Rein Taaramae (Cofidis) y con los hombres más importantes de la general. Lo Sqalo se queda ahora a 1:27 en la general y Purito está a más de cuatro minutos. El otro ganador del día fue el cántabro JUANJO COBO (GEOX) que atacó al final y se coloca a 55 segundos del líder, Brad Wiggins, que volvió a mostrar gran fortaleza junto a su compañero Chris Froome.

63 km

UNA FUGA CON POCOS HOMBRES marcha a 5:30 minutos del pelotón. Está compuesta por Dimitri Champion (AG2R), Andrew Talansky (Garmin-Cervélo) y Simón Geschke (Skil-Shimano).

15:36

Saludos amigos y muy buenas tardes, LLEGAMOS A UN DÍA DECISIVO EN LA VUELTA con final en el mítico Alto de L'Angliru. Será el juez de la carrera aunque aún queden más días de montaña. ¿Será capaz Wiggins de mantener el liderato? ¿Atacarán Purito o Nibali tras su desastre en La Farrapona? ¿Lo intentarán Mollema o Kessiakoff? VAMOS A VERLO EN ESTE DÍA DE CICLISMO ÉPICO.

0 comentarios