avant-match

En directo / LIVE
La Robla - Lagos de Covadonga
Vuelta a España - 2 septiembre 2012

Vuelta a España - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 2 septiembre 2012 y empezará a las 12:30. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
17:55 

Sin diferencias entre los favoritos, La Vuelta se decidirá en Cuitu Nigru o en la Bola del Mundo. Mañana etapón con final en este coloso asturiano.

17:45

EN META CONTADOR, VALVERDE Y PURITO. No habrá diferencias entre ellos, solo Froome eliminado de esta Vuelta, que puede perder más de medio minuto.

17:42 

ENÉSIMO ATAQUE DE CONTADOR, y siempre, PURITO sale fácil a su rueda, también Valverde. HOY NO HABRÁ DIFERENCIA ENTRE LOS FAVORITOS, salvo Froome, que pierde unos segundos y se va a caer del podio. Está a 37 segundos de Valverde.

17:40

OTRO ATAQUE DE ALBERTO CONTADOR, pero Joaquim Rodríguez siempre sale a su rueda, le tiene comida la moral en esta subida y, ¿en esta Vuelta?

17:39

PURITO VA MUY SOBRADO, AFRONTAN YA LOS ÚLTIMOS METROS antes de la meta Y LA NOTICIA ES QUE HOY CHRIS FROOME SE DESPIDE DE TODAS SUS OPCIONES DE LA VUELTA.

17:37 

ATACA ALBERTO CONTADOR, tras la victoria de Piedra, PERO PURITO RODRÍGUEZ SIGUE A SU RUEDA. HOY NO HABRÁ DIFERENCIAS ENTRE ELLOS PORQUE YA ESTÁN COGIDAS LAS BONIFICACIONES...

1km

VICTORIA PARA CAJA RURAL, VICTORIA PARA ANTONIO PIEDERA, fenomenal el equipo navarro en su regreso a La Vuelta...

2km

ATACA ALBERTO CONTADOR, PURITO A RUEDA, Y SUFRE VALVERDE...

2km 

DOS KILÓMETROS PARA ANTONIO PIEDRA, el sevillano va a firmar la victoria de etapa en los Lagos.

3km 

Está claro que si Valverde quiere asegurar el podio, tiene que eliminar a Froome, Y HOY LO ESTÁ HACIENDO EL MURCIANO. Adiós a Froome en esta Vuelta.

3km 

ATACA ALEJANDRO VALVERDE, por detrás Contador y Purito Rodríguez, DA CONTINUIDAD EL MURCIANO A SU ATAQUE, durísimo, con buenas piernas el Bala.

4km 

Igor Anton y Nairo Quintana lo intentan por detrás, VAN A TENER DIFÍCIL GANAR LA ETAPA, los dos Saxo Bank vuelven al grupo de favoritos para arropar a Contador.

4km

Chris Froome NO PUEDE SEGUIR EL RITMO DEL PELOTÓN DE FAVORITOS, hoy puede perder su tercera plaza y despedirse de forma definitiva de su lucha por esta Vuelta.

4km

Antonio Piedra mantiene su ventaja respecto a los supervivientes de la fuga en UN MINUTO Y MEDIO. Puede ganar la etapa.

5km

RAFAL MAJKA, el polaco de Saxo Bank Tinkoff también se une a Hernández y Navarro, están preparando el ataque de Contador con este movimiento táctico. HOY SE JUEGA A GANAR LA VUELTA.

5km 

ANTONIO PIEDRA, cabeza de carrera, pasa por el tramo de la Huesera, el más duro de toda la ascensión que no baja del 14% en más de medio kilómetro.

6km

JESÚS HERNÁNDEZ (Saxo Bank) deja atrás a su compañero y Quintana. Sigue en solitario con fuerza. Por detrás SALTAN del pelotón Txurruka e Igor Anton, los EUSKALTEL al poder.

6km

DOS SAXO BANK TOMAN METROS, Jesús Hernández y Dani Navarro empiezan con movimientos tácticos. Toman unos metros pero Nairo Quintana está a rueda suya.

6km 

Los fugados se han reagrupado sin problemas, aunque han dejado algún hombre atrás. Es el galo Lloyd Mondory el que tira con más fuerza. EN CABEZA DE CARRERA ESTÁ EN SOLITARIO ANTONIO PIEDRA (CAJA RURAL)

7km 

Pero Nairo Quintana (Movistar) no deja hacer al equipo danés de Contador. El colombiano se pone a tirar para aminorar el ritmo.

8km 

EL PELOTÓN DE FAVORITOS, llega ya a las primeras rampas Y OJO AL SAXO BANK QUE PONE UN RITMO DURÍSIMO, trabajando de nuevo para Alberto Contador.

11km 

De la Fuente coge unos metros, detrás Kaschekin y Simon Geschke. A palos entre los fugados, otra vez reagrupados.

12km 

HAN pasado ya por Cangas de Onís, Y PRIMEROS ATAQUES ENTRE LA FUGA, David De la Fuente quiere irse en solitario...

16km

La fuga se acerca a Covadonga, en el pelotón hay calma y la distancia vuelve a ascender a casi 14 minutos.

28km 

DOS CAÍDAS EN LA BAJADA, parece que sin consecuencias: Primero Daniel Teklehaimanot (Orica Green Edge) y ahora es Thomas Dekker (Garmin).

27km 

La Vuelta, como decimos, se juega entre hoy y la etapa de mañana con final en Pajares-Cuitu Nigru, ese puerto terrible parecido a L'Angliru. Por eso Purito Rodríguez debe resistir a los ataques que se esperan de Contador si quiere tener sus opciones.

28km

CORONA EL PELOTÓN EL MIRADOR DEL FITO, reducen un poco la diferencia con los fugados, ahora cae a 12:51, pero es una ventaja MÁS QUE SUFICIENTE PARA QUE ENTRE LOS ESCAPADOS SE JUEGUEN LA VICTORIA ANTES DE EMPRENDER LA SUBIDA A LOS LAGOS.

29km

PURITO RODRÍGUEZ SALIÓ MÁS LÍDER en la jornada de ayer en Ancares con su tercera victoria en esta Vuelta. Arañó unos segundos a Contador al mantener el ataque del madrileño y dejarle de rueda a pocos metros para la meta.

32km 

El grupo de favoritos está comandado ahora por los Katusha, tiran del líder. También los Sky con Froome, Porte y los colombianos Henao y Urán quieren estar delante. Saxo Bank hoy asume menos responsabilidades. AÚN LES QUEDA TERRENO PARA ATACAR.

33km

La fuga ha coronado ya el tercer puerto del día, MIRADOR DEL FITO, de primera categoría. De La Fuente fue el primero en pasar y coger los puntos. Por detrás, EN EL GRUPO DEL LÍDER Y DEL RESTO DE FAVORITOS, hay que ver si empiezan los ataques o el Saxo Bank de Alberto Contador, como ayer, a imponer un ritmo brutal.

34 km

TENEMOS UNA FUGA CON MÁS DE 14 MINUTOS RESPECTO AL PELOTÓN, y que con toda seguridad estos hombres se van a jugar la victoria de etapa: De La Fuente y Antonio Piedra (Caja Rural), Seeldraeyers y Kashechkin (Astana), Alan Perez (Euskaltel), Pablo Lastras (Movistar), Vicente Reynes (Lotto), Simon Geschke (Argos), Lloyd Mondory (AG2R) y Sergey Lagutin (Vacansoleil).

40km 

Saludos amigos Y MUY BUENAS TARDES, bienvenidos a una etapa con final mítico en LOS LAGOS DE COVADONGA, donde Purito Rodríguez y Alberto Contador se juegan La Vuelta. Con permiso de Valverde y Chris Froome.

0 comentarios