avant-match

En directo / LIVE
Palas de Rei - Puerto de Ancares
Vuelta a España - 1 septiembre 2012

Vuelta a España - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 1 septiembre 2012 y empezará a las 13:32. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
17:43 

Entró tercero Alejandro Valverde, que va a tener fácil defender su tercera plaza de podio respecto a un Chris Froome que lo intentó, pero que va a menos.

17:43

Victoria para Joaquim Rodríguez, MÁS LÍDER DE LA VUELTA EN ANCARES, metió unos segundos a Contador más cuatro extra de la bonificaión.

1km 

BRUTAL PURITO RODRIGUEZ, BRUTAL, EXHIBICIÓN DEL CATALÁN, más líder de La Vuelta

1km 

ÚLTIMOS METROS, PURITO DA CAZA A ALBERTO CONTADOR Y LOS DOS SE VAN A JUGAR LA VICTORIA FINAL.

1km 

CONTADOR SUFRIENDO EN LA PARTE MÁSD DURA, por detrás viene Valverde, también Purito, quieren minimizar diferencias en meta.

1km 

AHORA SALE PURITO RODRÍGUEZ A POR CONTADOR, él y Valverde dejan atrás a Froome tras el ataque del británico... ESPECTÁCULO PURO EN ANCARES. Va a ganar Alberto Contador si no lo remedia Purito...

1km

Y LLEGA FROOME, no está en su mejor momento pero el británico NO TIRA LA TOALLA. Bravísimo porque ha enlazado con LOS FAVORITOS Y LANZA UN ATAQUE BRUTAL PARA DAR CAZA A CONTADOR...

2km

CUARTO ATAQUE DE ALBERTO CONTADOR, parece el definitivo porque ha cogido unos metros suficientes y con distancia y bonificación SE PUEDE VESTIR HOY DE LÍDER.

2km

ANDREW TALANSKY (GARMIN) alcanza al grupo, por detrás no se ceban y a ritmo, van a llegar a los favoritos. DANI MORENO TIRA DE SU COMPAÑERO PURITO CUANDO SOLO QUEDAN DOS KILÓMETROS Y LA PARTE MÁS DURA.

2km 

Tercer intento de ataque de Contador, está resistiendo bien Purito Rodríguez. NI RASTRO DE CHRIS FROOME POR DETRÁS, la Vuelta va a ser cosa de tres si meten una buena diferencia en meta.

2km 

PUES HAY OTRO ATAQUE DE CONTADOR, Valverde a rueda del madrileño y Purito, sin cebarse, también sale fácil...

3km 

Buena acelaración del madrileño, rápidamente neutralizado por Purito y Katusha. Los rusos ponen a tres hombres con su líder y líder de La Vuelta. AHORA ES VALVERDE QUIEN LO INTENTA, CONTADOR LO PROBÓ PERO NO PARECE EN SU MEJOR MOMENTO DE FORMA...

4km 

ATAQUE DE ALBERTO CONTADOR A TRES KILÓMETROS DE META Y SOLO RESPONDE ALEJANDRO VALVERDE...

5km 

OJO OJO OJO PORQUE SE ESPERA EL ATAQUE DE ALBERTO CONTADOR, ha quemado a todo su equipo y no parece dispuesto a atacar... ¿LLEGARÁ HOY EL ATAQUE DEL PINTEÑO?

6km

NO SE VE SÚPER A CHRIS FROOME, agazapado junto a dos compañeros a rueda de Alberto Contador. El marcaje es estrecho, pero insistimos, PARECE QUE el inglés va a menos en esta Vuelta.

6km 

Alberto Losada, cabeza de carrera, sufre mucho. Menos de 50 segundos para él plena ascensión.

7km

SE QUEDA ROBERT GESINK, el holandés del Rabobank, cuarto en la general, VA A QUEDAR HOY DESCARTADO, no puede seguir el ritmo de los Saxo Bank subiendo Ancares.

8km

Rafal Majka, el polaco del Saxo Bank Tinkoff es el que tira ahora del grupo, luego vendrá Dani Navarro para sostener y más tarde, EL ATAQUE DE CONTADOR. Este, a priori, es el guión. Detrás están los Katusha y los Sky con Froome.

9km

SÓLIDO ALBERTO LOSADA EN CABEZA DE CARRERA, se le va a hacer muy largo y tiene muy difícil ganar. Pero buen desgaste. En el pelotón, SE ESPERA EL ATAQUE FINAL DE CONTADOR.

12km 
 
13km 

MOMENTO PARA LA REFLEXIÓN: Cuando Contador pinchó a mitad de puerto, ningún rival atacó y mantuvieron ese 'fair play', de nuevo Alberto y los suyos están en punta del pelotón. NADIE APROVECHÓ PARA MOVERSE.

14km 

VICTORIA PARA THEO BOS (RABOBANK) y general para Tom Boonen en la World Ports Classic, carrera de nuevo cuño entre Amberes y Rotterdam. La hemos visto en Eurosport.

15km 

ALBERTO LOSADA ES EL ÚLTIMO SUPERVIVIENTE DE LA FUGA, el corredor de Katusha y compañero del líder Purito Rodríguez es cabeza de carrera. Buen movimiento táctico...

24km 

PROBLEMA MECÁNICO PARA ALBERTO CONTADOR, queda rezagado del pelotón por un pinchazo, un compañero le presta su rueda y el madrileño se tiene que pegar un buen calentón para enlazar de nuevo con el grupo principal.

24km

Cera de la buena en la fuga, CON UN EXCELSO ALESSANDRO BALLAN (BMC). Quiere el italiano culminar el gran trabajo de su equipo con la victoria de Stevo Cummings en Ferrol

27km

A mitad de la subida, el ritmo del Saxo Bank-Tinkoff es tan elevado que la distancia de los fugados caen a menos de dos minutos, cuando tenían tres y medio a inicio de puerto.

30km

IMPRIME DUREZA EN EL PELOTÓN EL SAXO BANK DE ALBERTO CONTADOR, ojo porque quieren hacer daño desde lejos para desgastar al resto de favoritos.

31km

JURGEN VAN DEN BROECK (Lotto) abandona. El belga, quinto en el pasado Tour de Francia ha llegado muy pasado de forma a esta Vuelta. También lo ha hecho JOSÉ JOAQUÍN ROJAS, una caída ayer le produjo una rotura de fibras.

32km

En plena ascensión al penúltimo puerto del día, Folgueiras de Aigas, de primera categoría. Casi diez kilómetros de ascensión con una pendiente media del 6.7% de desnivel.

33km

Javier Moreno (Movistar), David Moncoutié y Rudy Molard (Cofidis), Blel Kadri y Ben Gastauer (AG2R), Alessandro Ballan (BMC), Jan Bakelantsy Laurent Didier (RadioShack), Amets Txurruka (Euskaltel), Serge Pauwels et Dario Cataldo (Omega Pharma), Alberto Losada (Katusha), Maciej Paterski (Liquigas), Simon Clarke (Orica), Juan Manuel Garate (Rabobank) y Adrian Palomares (Andalucia) son los hombres de la fuga

-

Purito Rodríguez, ganador en Mirador de Ézaro por delante de Contador, metió unos segundillos extra al madrileño para ser más líder después de la crono de Pontevedra.

-

SALUDOS AMIGOS Y MUY BUENAS TARDES, 14ª etapa de La Vuelta con primer final en alto en un puerto de alta montaña: Ancares. ALBERTO CONTADOR sabe que comienza el tríptico asturiano que va a decidir la carrera y espera su momento. Igual que el líder Purito Rodríguez o Alejandro Valverde. Y también un Chris Froome que, parece, va a menos.

0 comentarios