Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¡Saludos y sed bienvenidos a la duodécima etapa de la Vuelta a España!

Vuelta a España
Etapa 12 | Media montaña | Masculino | 03.09.2015
Finalizado
Escaldes-EngordanyLleida
En directo
Actualizaciones en directo
Alberto Sánchez

Actualizado 03/09/2015 a las 17:35 GMT+2


17:35
Impresionante el final de Van Poppel, quien pinchó a diez kilómetros de meta. Ha hecho una volata fantástica.
17:34
Live comment icon
FINAL DE LA ETAPA, FRENÉTICA Y EMOCIONANTE HASTA EL ÚLTIMO MILÍMETRO... Boy Van Poppel, corredor del Trek e hijo del mítico Jean-Paul Van Poppel.
2km
Los fugados se resisten a tirar la toalla, son 20 segundos y tienen dos kilómetros. ¿Habrá sorpresa? Parece difícil, pero ojo...
5km
Otra noticia, esta vez negativa: Fabian Cancellara no acudirá al Mundial de Richmond. Su lesión en las vértebras producida el pasado Tour de Francia y su retirada prematura de La Vuelta, han hecho que no esté en la cita mundialista.
5km
MARK CAVENDISH fue el último ganador de una etapa de La Vuelta en Lleida. Ganó con mucha autoridad.
10km
Habrá esprint, los fugados ya están a menos de un minuto y el Lampre-Merida también se pone a tirar con fuerza.
17km
PERSECUCIÓN FRENÉTICA del pelotón a los fugados, baja la ventaja a 1:35 minutos. Ahora es un terreno completamente de repechos, y esto va a hacer daño a los valientes de la jornada.
29km
El equipo Tinkoff-Saxo asegura que dejarán La Vuelta 2015 en caso de que algún corredor suyo se vea envuelto en otro incidente, como el de ayer de Sergio Paulinho o el anterior de Peter Sagan. Hay que recordar que Rafal Majka es cuarto en la general y tiene muchas opciones de podio
30km
Tira fuerte el Trek, pero justo detrás el Giant: HOY LA ETAPA TIENE EL NOMBRE DE JOHN DEGENKOLB. Es el máximo favorito en Lérida
38km
Hasta un total de 14 corredores fueron sancionados ayer durante la 11ª etapa de la Vuelta a España, nueve por "palanca en vehículo", en la dura jornada de 5.000 metros de desnivel en Andorra: Gougeard (AG2R La Mondiale), Plaza y Conti (Lampre-Merida), Thomson (MTN-Qhubeka), Docker (Orica-GreenEdge), Rolland (Europcar), Fröhlinger (Giant-Alpecin), Wynants (LottoNL-Soudal) y Bodnar (Tinkoff-Saxo) fueron multados con 10 segundos, 5 puntos en la clasificación de puntos y 50 francos suizos por "palanca en vehículo", según refleja el comunicado de los Comisarios de la Vuelta. (Info de @Biciciclismoweb)
44km
MIKEL LANDA, ganador ayer en Cordal d'Encamp, aclara la polémica surgida en el seno de su equipo: Tras ganar dijo ayer que se tomó libertad para escaparse, pese a que su director, Beppe Martinelli le dijo que parara. Hoy, antes de la etapa el vitoriano dijo que el propio Martinelli se equivocó y le dijo que hizo lo correcto.
16:33
CLASIFICACIÓN GENERAL, TOP 10: 1. Fabio Aru (Astana) 2. Joaquim Rodriguez (Katusha) +27'' 3. Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) +30'' 4. Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) +1'28'' 5. Esteban Chaves (Orica-Green Edge) +1'29'' 6. Alejandro Valverde (Movistar) +1'52'' 7. Dani Moreno (Katusha) +1'54''8. Mikel Nieve (Sky) +1'58'' 9. Nairo Quintana (Movistar) +3'07'' 10. Louis Meintjes (MTN-Qhubeka) +4'15''
51km
Hoy cumple años Juan Mari Guajardo, el spekar de La Vuelta y de casi todas las carreras ciclistas en España. Desde aquí le mandamos muchas felicidades.
53km
DÍA DE MOVIMIENTOS EN EL MERCADO DE FICHAJES: El prometedor sudafricano Louis Meintjes se marcha al Lampre-Merida y el luxemburgués Bob Jungels cambia el Trek por el Etixx-Quick Step.
54km
El pelotón vuelve a recortar tiempo a los fugados, ahora están a 2:39
15:32
Live comment icon
Reacciona algo el pelotón y reduce la desventaja con los fugados en un minuto (4:55). El tira y afloja va a continuar hasta que el gran grupo quiera poner fin a esta fuga.
15:20
Los cinco escapados están aumentando la ventaja con el pelotón. Ahora cuentan con cerca de seis minutos de renta (5:43)... Eso sí, todavía quedan 109 kilómetros para línea de meta.
15:15
Este es el perfil de la doudécima etapa de La Vuelta 2015.